• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, Monzón

El PAR considera indecente que los Amigos del Museo de Lérida se nieguen a cumplir la ley e intenten eternizar el pleito de los bienes

María Herrero, diputada portavoz del PAR en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, ha vuelto a exigir hoy la devolución de los bienes sacros retenidos en Lérida y ha lamentado que los Amigos del Museo de Lérida sin razón «jurídica ni moral» quieran eternizar el pleito por las obras sacras llevándolo al Constitucional «faltando al respeto a la legalidad y utilizando todo tipo de estrategias para tratar de evitar el cumplimiento de las sentencias, todas favorables a Aragón».

Herrero que ha deseado que «ninguna institución se resista a obedecer la ley» y ha pedido al obispo Milián que vuelva a solicitar la devolución con «el ultimátum correspondiente» ha recordado que «tres tribunales de Justicia, el Juzgado de Primera instancia número cuatro de Lérida, la Sala correspondiente de su Audiencia Provincial y la del Tribunal Superior de Cataluña, han declarado que los bienes depositados en Lérida pertenecen a la diócesis de Barbastro-Monzón, declaración que «coincide plenamente» con lo dicho por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de Roma el pasado mes de abril de 2007.

La parlamentaria del PAR, que ha recordado que ya no existe «ni una sola razón para demorar la restitución», ha pedido a los Amigos del Museo de Lérida que acepten y acaten «lo que la ley manda» y devuelvan los bienes «de una vez por todas» a sus legítimos dueños.

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Todavía la Sra. Rudi esta afinando los instrumentos que estan en su mano , pero no quiere decir esto que sean todos los que le hacen falta de ahí que puede estar buscando más por si acaso , amén de que sí los encontrara abrianse de afinar igualmente y esto lleva un proceso de adaptación al instrumento y temple y bla,bla,bla……..ahora qué, los de la sotana jo….., un saludo

  2. Que sí, que sí; que eso lo sabemos todos, pero, pese a todo, nadie, y menos una diputada, debe criticar que otros, aunque sea sin razón, agoten las vías que el estado de derecho le pone a disposición en defensa de sus intereses. En mi opinión, se trata de una postura que no favorece la resolución del proceso y que evidencia, además, un talante impropio en democracia.

  3. Pero, vamos a ver, que a mí me preocupa que un cargo público cuestione las garantías constitucionales que amparan a todo ciudadano ante cualquier conflicto jurídico. A esta señora, y se le estaría bien, los catalanes le podrían pedir la dimisión de su escaño en las Cortes. Estos del PAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *