• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

El barrio de San Juan-El Molino- Joaquín Costa de Monzón celebra este fin de semana sus fiestas

La agrupación vecinal de San Juan, El Molino y Joaquín Costa de Monzón celebran este fin de semana las fiestas de San Juan. Las fiestas han tenido una serie de actos preliminares pero es este fin de semana donde se celebrarán los actos más tradicionales y emotivos. A las 12.00 tendrá lugar el chupinazo y volteo de campanas que anuncia el inicio de las fiestas.

De 17.30 a 18.30 se recogerán postres para el concurso de repostería en el local social. A las 20.00 la escritora nacida en Monzón Luz Gabás, autora del superventas ‘Palmeras en la nieve’ recibirá el Caracol de oro, máxima distinción de este barrio a las 20.00 en el escenario de la plaza Jesús Laborda.

A las 21.00 en el mismo enclave actuará el grupo ‘Batukeras de Sucs’ y a las 23.00 comenzará una fiesta caribeña de disfraces en la plaza Jesús Laborda con música, daikiris, mojitos.

El sábado será el día grande. A las 9.00 comenzará la competición de petanca en la plaza Jesús Laborda. A las 11.30 habrá una batucada por las calles del barrio a cargo de la Escuela de Música Moderna de Monzón que partirá de la plaza Juan Carlos I A las 13.00 se degustarán caracoles en el Simply Supermercado. Y de 18 a 23.00 se celebrará en la plaza y paseo Jesús Laborda un mercado medieval. A las 20.000 dará comienzo el baile amenizado por la orquesta Paris La Nuit. Y a las 21.30 llegará el momento más esperado, la quema de la hoguera y la gran caracolada en el solar junto al reina Sofía.
En la medianoche se presentarán las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y seguirá el baile con la misma orquesta.

La jornada del domingo comenzará con la marcha cicloturista a Pueyo de Santa Cruz a las 10.00. Una hora más tarde en la iglesia de San Juan habrá una misa en honor del patrón. Al mediodía se inaugurará oficialmente la plaza Jesús Laborda y las pistas Jesús Jurío. A las 16.00 en este espacio se disputará el campeonato de guiñote y a las 19.00 en la plaza San Juan se servirá chocolate.

Para finalizar a las 20.30 el grupo L’ Orache ofrecerá danzas tradicionales aragonesas en el escenario de la plaza Jesús Laborda y se celebrará una gran rifa fin de fiestas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *