La Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca prolonga el período de matriculación hasta el día 29

El programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza impartirá de octubre a mayo cursos temáticos sobre historia, arqueología, arte, literatura, economía o ciencia, dirigidos a personas de todos los niveles de estudios.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica esta noticia)
Cargando ... Cargando ...

La Universidad de la Experiencia (UEZ) del Campus de Huesca prolonga el período de matriculación hasta el día 29 de junio. Esta propuesta formativa para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza impartirá, de octubre a mayo, dentro de su Programa básico, cursos temáticos sobre historia, arqueología, arte, literatura, economía o ciencia, dirigidos a personas de todos los niveles de estudios. También existe la posibilidad de matricularse en asignaturas sueltas de las titulaciones oficiales de las facultades oscenses en los llamados Cursos de actualización. La novedad de este año es que quienes hayan completado los estudios de la UEZ en años anteriores podrán cursar un segundo nivel. La inscripción puede realizarse en la sede del Vicerrectorado oscense (Ronda de Misericordia, 5), en horario de 9 a 14 horas.

Hasta doce años de formación multidisciplinar permite realizar la Universidad de la Experiencia, un programa que se imparte, además de en la capital oscense, en una docena de localidades de de las tres provincias aragonesas. El plan de estudios de su Programa básico, se subdivide desde esta edición en los niveles I y II, integrados por tres cursos cada uno. Además los estudiantes mayores de 55 años pueden cursar también los llamados Cursos de actualización, subdivididos en otros dos bloques de tres años, que se componen de asignaturas sueltas a elegir entre una buena parte de las que ofertan las titulaciones oficiales (de grado, licenciatura o diplomatura) que se imparten en los centros universitarios de Huesca.

La sede de Huesca de la UEZ, que coordina la profesora Teresa Cardesa, incluye en si edición 2012-2013 en su Programa básico siete cursos y seminarios, que se impartirán en horario de tarde, de 17 a 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Cardería, 4).

Entre éstos estarán el titulado Las artes en las conmemoraciones del compromiso de Caspe: de 1412 a 2012, que imparte la historiadora María Esquiroz; Significado histórico de las instituciones aragonesas, cuyo ponente será Luís Blanco; o Arte y mujer. Una historia silenciada, que desarrollará Virginia Baig. A éstos les seguirán Arqueología de la antigüedad grecorromana, Claves para entender la actualidad económica y Los discursos de género en la España del siglo XX: de la “perfecta casada” a la liberación femenina que impartirán, respectivamente, los profesores del Campus oscense Rafael Domingo, Melania Mur e Irene Abad. Mª Victoria Sangustín cerrará el programa con el seminario El turismo en Aragón desde una perspectiva social y económica.

La Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia está presente en doce comarcas aragonesesas (seis de ellas de la provincia de Huesca). En el Alto Aragón imparte sus cursos y talleres, además de en la capital, en Sabiñánigo, Jaca, Barbastro, Monzón y Fraga (en este caso adscrita a la Uned, pero con la programación y coordinación docente de la Universidad de Zaragoza). También se oferta este programa formativo para mayores en Teruel, Calatayud, Ejea, Utebo, Alagón y en la capital aragonesa.

Autor:

Ronda Somontano ha publicado 11698 noticias.

Deja tu opinión:

Gracias por dejar tu opinión. Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos. De otro modo no serán publicados.

Aviso legal | Contacto | Publicidad | Enlaces | Galería de imágenes | Diseño web Huesca
Alto Aragón | Cultura | Sociedad | Economia | Consumo | Deportes | Agenda | Naturaleza | Ferias | Opinión | Bodega | Hostelería | Poblaciones
Copyright © 2013 www.rondasomontano.com Todos los derechos reservados.
Revista digital del Somontano de Barbastro
Cerrar
Enviar por Correo