• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, Deportes, El Grado, Estada, Estadilla, Hoz-Costean, Huerta de Vero, Ilche, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Naval, Olvena, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis, Torres de Alcanadre

Deporte y recreación en la jornada deportiva comarcal celebrada en Castejón del Puente

Deporte y recreación, fueron los componentes principales de la jornada deportiva comarcal que reunió en Castejón del Puente a 140 participantes del Somontano de las localidades de Azara, Estadilla, Estada, Naval, El Grado, Castejón del Puente, Ilche, Barbastro, Berbegal, Buera, Huerta de Vero, Torres de Alcanadre, Abiego, Azlor, Bierge, Barbuñales, Hoz de Barbastro, Costean, Alquezar, Castillazuelo, Adahuesca, Pozán de Vero, Laluenga, Peralta de Alcofea, Lagunarrota, Laperdiguera, Colungo, Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán, Alberuela de Laliena, Ponzano, Peraltilla, así como una numerosa representación de Castejón del Puente, localidad anfitriona del evento. Mucha animación y buen ambiente durante toda la jornada, una auténtica fiesta deportiva, que sirvió también de clausura de las actividades del curso, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano.

En la ermita de la Bella. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Castejón, y Canal 25 tv. contó con un intenso y variado programa de actividades deportivas.

Día soleado y muy caluroso que permitió el desarrollo del programa previsto, comenzando por la mañana con un café de bienvenida, en el Centro Social, posteriormente el grupo se puso en marcha, en la excursión senderista a la Ermita de la Bella, mirador excepcional situado en lo alto de la población

El Complejo deportivo fue el punto de encuentro donde se centró el programa de la mañana. De nuevo entramos en acción y comenzaron las actividades de animación deportiva, con un programa muy variado que permitió que los participantes rotaran disfrutando de las diferentes propuestas, como el taller de marcha nórdica, dirigido por Chemary Carrera, donde pudieron aprender la técnica de esta modalidad. También simultáneamente se celebró la Gyncana deportiva, con el juego del Gran Prix, compuesto de varias pruebas de habilidad, que superaron todas con creces

El programa continuó en las piscinas municipales, que abrieron ese día sus puertas, preparándose una refrescante clase de acuafitness como cierre de una calurosa mañana. La comida popular estuvo presidida por el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, y el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, acompañados de diferentes autoridades: Angel Solana, Obdulia Gracia, Joaquin Paricio, Juan Antonio Malo y Sergio Pinilla.

El programa de tarde se desarrolló de nuevo en la zona deportiva, con una exhibición en la que participaron los grupos infantil y juvenil de Danza Estadilla, dirigidos por Masami Sakay, presentando diferentes coreografías con números de acrobacia y dificultad que causaron expectación entre los asistentes. También todos los grupos de la Comarca se involucraron en este acto, con los números que habían preparado en los diferentes municipios, presentando coreografías de aeróbic, danzas tradicionales y fitness, como despedida y clausura de esta intensa jornada, que es ya un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios.

Grata sensación en la despedida de este participativo encuentro, donde tuvimos actividades para todos los gustos y edades, de mayor a menor intensidad. Tiempo también para la convivencia, con una visita en esta edición a la localidad de Castejón del Puente, que se volcó de lleno en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, como elemento de salud y también nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano. En la despedida se dejó el testigo para la organización de la próxima edición del 2013 a la localidad de Abiego.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *