Intenso y positivo fin de semana ajedrecístico en el Alto Aragón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica esta noticia)
Cargando ... Cargando ...
Miguel Pellicer, ganador del II Caracol Rapid.
Miguel Pellicer, ganador del II Caracol Rapid.
La noticia más destacada es la gran actuación de los jugadores Sub8 en el Campeonato de España celebrado en Salobreña con el título de Campeona de España Femenino para la oscense María Eizaguerri. Con 6 puntos en 7 partidas, superó en un punto a la subcampeona y confirmó la gran progresión que se le aprecia. La campeona sub8 sigue ganando experiencia participando en el Cto. de España Sub10 que se está celebrando en estos momentos.
El montisonense Pedro Mendoza también realizó un gran torneo acabando con 4,5 puntos y la fragatina Aline López, con pocos meses de competición, dio muestra de su potencial logrando dos puntos.

Por lo que respecta a los torneos en la provincia, el sábado se celebró la segunda edición del Open “Ciudad de Fraga”, valedero para el Circuito Aragonés 2012. Nuevo éxito organizativo del Club Ajedrez Fraga con Antonio Navarro al frente, superando la participación del año anterior con 92 jugadores.

La victoria se la llevó el Maestro FIDE zaragozano Juan Luis Ramiro con 8 puntos. Le siguieron con 7 puntos David Lana, el Gran Maestro Josep Oms, Pablo Maza, el Maestro FIDE José Luis Ramón, el Maestro FIDE Javier Fontana y Aurelio Chesa.

Se repartieron 35 premios por tramos de elo, sub 16, veteranos, féminas, comarcales y locales.

El domingo por la tarde en Monzón se celebró el II Torneo “Caracol Rapid” dentro de las fiestas del Barrio de San Juan. La competición la ganó con autoridad el joven estadillano Miguel Pellicer superando a especialistas del ajedrez relámpago como Juan Monter y Eduardo Moreno. Hubo premios para dos categorías más, con María Garreta, Marcos Monter y Andrés Hidalgo en la intermedia y Fernando Barranco, Quimi Moreno y Rubén Gan en la de más jóvenes.

Como parte de la celebración del primer aniversario de la Casa del Ajedrez de Monzón, hubo unas simultaneas de Juan Monter y Blas Garreta a los alumnos de la escuela Hidro-Nitro y se entregaron los diplomas de Monitor de Iniciación a Alfonso Giménez, Kevin Rodríguez, Loli Nieto, Marcos Monter y Adriano Citoler, además de distinguir a Antonio Lorenzo por su labor de difusión del ajedrez.

Autor:

Ronda Somontano ha publicado 11641 noticias.

Deja tu opinión:

Gracias por dejar tu opinión. Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos. De otro modo no serán publicados.

Aviso legal | Contacto | Publicidad | Enlaces | Galería de imágenes | Diseño web Huesca
Alto Aragón | Cultura | Sociedad | Economia | Consumo | Deportes | Agenda | Naturaleza | Ferias | Opinión | Bodega | Hostelería | Poblaciones
Copyright © 2013 www.rondasomontano.com Todos los derechos reservados.
Revista digital del Somontano de Barbastro
Cerrar
Enviar por Correo