• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura, En portada

Luz Casal congrega a alrededor de 2.000 personas en el arranque del Festival Vino Somontano

Luz Casal en el inicio de su actuación. José Luis Pano.Entregada como siempre a su público, Luz Casal no defraudó ayer en su cita con Barbastro. Puntualmente, a las ocho de la noche y antes de realizar las pruebas de sonido de su último espectáculo, la cantante atendió a los medios en una amena rueda de prensa y firmó por segunda vez en el libro de honor invitada por Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

Horas después aparecía dando inicio a una noche llena de magia y complicidad.

Desde primeras horas de la tarde se palpaba ya el buen ambiente en el Festival Vino del Somontano, el público desafió el calor reinante para ocupar los primeros puestos ante la puerta de la Muestra Gastronómica y en la Plaza de Toros de Barbastro.

Alrededor de 2.000 personas disfrutaron del concierto de Luz. JLP.La Muestra Gastronómica abrió sus puertas a las nueve de la noche inaugurando así la edición numero trece del Festival, mientras tanto, en la Plaza se ultimaban todos los detalles para que a las once comenzara el concierto que daba inicio a los cuatro días de fiesta y gastronomía.
Doce años después, la inconfundible voz de Luz volvía a inundar la noche de Barbastro desgranando las canciones de su último disco, el recopilatorio «Un ramo de rosas». Baladas, rock y un abanico de sus grandes éxitos volvió a enamorar a un público entregado a su voz, su carisma y sus treinta años de carrera.

La gallega, con su formación de nueve músicos, se metió en el bolsillo a los alrededor de dos mil personas que presenciaron su actuación, cargada de emotividad y energía, en la que como ella mismo había anunciado horas antes en rueda de prensa iba a ser «de menos a más, de poco a poco y haciendo picos con canciones más conocidas y con canciones con un tiempo más relajado, hasta llegar al final con una descarga mayor». Y así fue su concierto desde su inicio con ‘Lo eres todo’ hasta el final, desgranando temas como ‘Mari Cielo’, ‘Entre mis recuerdos’, ‘No me importa nada’ o ‘Pedazo de cielo’.

Luz, muy atenta con sus fans. JLP.«Nuestra entrega en el día de hoy -por ayer- será la mejor porque cada día es único, y hoy es más importante que lo que hayamos hecho hasta hoy. En esa responsabilidad y compromiso nos movemos y espero que ese recuerdo que se tiene de la actuación de hace doce años se multiplique y dentro de otros doce años se acuerden de nosotros», señaló Luz.

Los aplausos acompañaron las canciones más conocidas de la cantante en una noche que acabó pasadas las dos de la madrugada cuando se cerró la Muestra Gastronómica con unas ventas de 16.500 tapas y vinos.

Esta noche, el Dúo Dinámico

Gran ambiente en la Muestra Gastronómica. JLP.Esta noche, el mítico Dúo Dinámico dará una lección de veteranía celebrando con nosotros sus cincuenta años de carrera musical. No faltarán clásicos como «Quince años», «Resistiré», «Lolita», «Quisiera ser», «Oh, Carol»  o «Perdóname»…canciones que sin duda convertirán este concierto en una explosión de color y alegría para todas las generaciones.

El sábado actuará Macaco presentando su último disco «El murmullo del fuego» y el domingo, cerrando el Festival, vendrá el esperado concierto de Rosario, suspendido el año pasado por culpa de la lluvia.

Todas las noches, de 9 de la noche a 2 de la madrugada, la Muestra Gastronómica seguirá abriendo sus puertas para que los vinos Somontano y las tapas aderecen con sus sabores y aromas, las notas musicales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *