• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura

Anoche Luz Casal iluminó Barbastro

N. Baños Cancer.

Luz Casal en el Festival del Vino del Somontano 2012. NBC.«Repetir doce años después significa que dejé buen sabor de boca», se regocijaba ayer la artista gallega, con «una emoción particular» por volver, en la rueda de prensa que ofreció antes de iluminar los Vinos con su brillante actuación. La voz de Luz Casal volvió anoche a la Plaza de Toros de Barbastro para ofrecernos un elegante concierto con todo su potencial y sentimiento. Porque, aunque la plaza no se encontrara igual de llena que hace doce años, su entrega es la «máxima siempre».

Su chorro de voz deslumbró a más de 2.000 personas que se deleitaron con sus treinta años de carrera recopilados en «Un ramo de rosas», en palabras de la cantante, «un reflejo» de ella misma y de su carrera. Acompañada de ocho artistas llenó el escenario con su elegancia y frescura en una actuación tan espectacular como cercana. Sin perder la conexión con su público en ningún momento la voz ya mítica de Luz se acercó a cada uno de nosotros sin el más mínimo alarde de grandeza.

Luz Casal en Barbastro. NBC.Potente y suave a la vez, como su voz, el concierto fue subiendo de tono con baladas al principio, para pasar después a su faceta más rockera, reflejando su eclecticismo y creando «pequeños paisajes» hasta terminar con «no me importa nada», «pedazo de cielo» y dando «gracias a la vida».

«Un verdadero ejemplo de vida» para Mariano Beroz, dió arranque al Festival del Vino del Somontano recordando la frase que inauguró doce años atrás el libro de firmas del Festival: «como la vida, el vino depende de muchas cosas».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *