• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura

Bailando “El murmullo del fuego” en Barbastro al ritmo de Macaco

N. Baños Cancer.

Macaco en Barbastro. NBC.Barbastro se levantó anoche al ritmo de reggae, rocksteady y rumba con más que un concierto, el espectáculo de Macaco que involucró a la plaza entera con sus monerías e improvisaciones. Alegría y fiesta en la tercera noche del Festival del Vino del Somontano de la mano de Macaco y su agrupación de artistas. El agrado era mutuo, todos quedaron encantados, desde el artista hasta la última fila, con el ambiente festivo y cálido.

El escenario contagiaba el «buen rollo» de la agrupación. Desconocidos brindado y compartiendo, todo eran sonrisas y buenos modales. Imposible no moverse, jóvenes y no tan jóvenes transformando tensiones cotidianas en ritmo y jarana.

Fans Macaco. NBC.«El murmullo del fuego» corría por la piel de los asistentes. Con siete discos y quince años de carrera a sus espaldas, Macaco se ha formado a sí mismo hasta consolidar su figura con la fidelidad de sus fans. Su disco recorre el mundo, le esperan dos años de gira con tal cantidad de conciertos que le hacen sentirse «un privilegiado», porque «su vida es tocar en directo». Con su positivismo en Barbastro ha conseguido lo que es más importante para él, «que la gente se lo pase bien». Las propias canciones reflejan a la perfección el ambiente, «somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás» y «all the people moving».

Vinos mojados, pero vinos

Festival del Vino del Somontano 2012. NBC.El éxito del Festival del Vino del Somontano sigue siendo palpable. Ni siquiera la lluvia detuvo a los vinateros: paraguas, toldos y hasta barricadas con las mesas encima de las sillas y la gente bebiendo debajo.

Esperemos que las lluvias previstas para hoy no obliguen a posponer de nuevo el esperado concierto de Rosario, porque aunque el agua no pueda con la D.O. del Somontano no hay remedio ni improvisación posible tratándose de un escenario.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *