• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Huesca

UAGA te lleva al huerto de Huesca

NdP.

UAGA, dentro de las actividades de la Iniciativa ARCo, ha programado una visita, para el próximo día 8 de Agosto, de 9 a 14 hora, a los huertos de la Asociación la Chordiga (Huerto A Chordiga) y de la Fundación Agustín Serrate (Huerto Arcadia), ambos muy próximos a la ciudad de Huesca, en los que se cultivan productos que se ofrecen en los mercados agroecológicos, para que los ciudadanos oscenses, en los propios huertos, se abastezcan directamente de frutas, hortalizas y albahaca.

UAGA apuesta por acercar el campo a la mesa, mostrando dónde, cómo y quién produce lo que nos comemos, para que los consumidores puedan beneficiarse de alimentos de calidad a precios justos y los productores participen en mayor medida del valor añadido de lo que crían y cultivan.

A través de la plataforma on-line «www.arcocoag.org» se promocionan productos de alto valor añadido cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles, (desde el punto de vista económico, medioambiental y social) e integrados dentro de la denominada Red Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida).

Este portal surge con la intención de ser el punto de encuentro de agricultores y consumidores para que entre ambas partes se establezcan relaciones estables y de confianza bajo el modelo de canales cortos de comercialización.

UAGA recuerda que el próximo Mercado Local Agroecológico de Huesca tendrá lugar el día 15 de Agosto, de 9 a 14 horas, en la Plaza Concepción Arenal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *