• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Laluenga

Laluenga acoge el primer triangular de rugby entre los clubes de Somontano, Jaca y Ejea

Las Águilas del Somontano. JLP.El Club Rugby Somontano se presenta en sociedad este sábado en Laluenga, localidad que junto con Barbastro es la sede de sus entrenamientos, con motivo de sus fiestas patronales. El club, con unos meses de vida, organiza el primer torneo amistoso de rugby que se celebra en esta comarca ya que nunca antes había contado con un equipo que practicara esta disciplina deportiva de forma profesional. Para su puesta de largo se ha organizado un triangular que dará comienzo a las 10.00 en el campo municipal de deportes de Laluenga en el que participarán unos 70 jugadores procedentes de los equipos del Somontano, Ejea y Jaca.

La finalidad de este encuentro es fomentar el rugby en el Somontano y ganar nuevos adeptos para poder participar en las ligas profesionales de Aragón.

Una sesión de entrenamiento en Barbastro. JLP.El Club Rugby Somontano está integrado por una treintena de jugadores, algunos profesionales en su día, que proceden de Argentina donde este deporte tiene gran afición. También lo integran vecinos en el Somontano y en el Cinca Medio oriundos de Cataluña, donde también hay una gran afición por este deporte, y otros jugadores locales que se iniciaron en el rugby en su periodo universitario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *