• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

La guardia civil detiene a dos personas por delito contra la salud pública por tener un matadero ilegal

Dentro de la Operación Gineta llevada a cabo por el SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca y Graus, encaminada a la detención y desarticulación de una empresa clandestina de sacrificio, almacenamiento, despiece y distribución de productos cárnicos. Tras la entrada y registro en las instalaciones sospechosas se procedió a la inmovilización de productos cárnicos, efectos y documentación, así como al precinto de las instalaciones.

Carne requisada del matadero. Foto G.C.En el transcurso de un operativo llevado a cabo desde comienzos del mes de junio y encaminado a la desarticulación de una empresa clandestina de sacrificio, almacenamiento y despiece de productos cárnicos en la zona de la Ribagorza, el SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca y Graus, procedió a realizar una entrada y registro en un edificio unifamiliar en termino municipal de Montanuy, junto con dos inspectores del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y secretario judicial.

Como resultado de las pruebas obtenidas en las distintas fases de la operación, así como en la entrada y registro efectuada, se procedió a la detención de los dos supuestos autores de un delito contra la salud pública por ofrecer en el mercado productos alimentarios sin reunir los requisitos establecidos por las leyes, así como un supuesto penal de fraude fiscal.

Piezas del matadero de Graus. Foto G.C.Los presuntos autores son dos ciudadanos españoles que responden a las siglas P.P.P. y J.P.P., de 46 y 44 años respectivamente, habiéndoseles aprehendido 9 canales de cordero completas así como despieces diversos de ganado bovino y porcino, por ser declarados por los inspectores de sanidad no aptas para el consumo humano. También se incautó todo el material y utillaje utilizado en este matadero ilegal.

Los productos cárnicos reseñados fueron trasladados para su destrucción a un centro autorizado de la D.G.A.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Todos los intervenientes del registro saben perfectamente y pudieron comprobar in situ que no se trata de una matadero ilegal sino de una sala de despiece en proceso de legalización.Nada que ver con la nota de prensa faciitada por la Guardia Civil, saben perfectamente que el matadero no existe y que la informacion que han facilitado es totalmente falsa. No entiendo como se atreven a publicar la nota de prensa que han filtrado a todos los medios sabiendo que no es un matadero sino una sala de despiece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *