Economía, Huesca

UAGA lamenta la pérdida del veterinario del Somontano y Sobrabre José Luis Gracia Chapulle, “Chapu”

El jueves falleció, a causa de una enfermedad, José Luis Gracia Chapullé, «Chapu», veterinario y ganadero de ovino. Gestionaba varias ADS en las Comarcas de Somontano y Sobrarbe y trabajaba principalmente para la Cooperativa Sclas de Sobrarbe, aunque su actividad se extendía a todo el territorio aragonés.

Especializado en la gestión, manejo, alimentación y nutrición de la ganadería extensiva, defendía siempre la actividad ganadera y al ganadero, en armonía con el medio natural donde se desenvuelven las explotaciones. Fue innovador en la formulación de piensos y trabajó por la recuperación de razas autóctonas en peligro de extinción, como la «Pirenaica» en vacuno. Gran luchador en defensa de los intereses del ganadero, insumiso con los intereses comerciales de la industria farmacéutica, trabajaba por la calidad de los productos como el Masito de Guara o el Latón de La Fueva. Dirigía su explotación de ovino en ecológico en Quicena (Huesca).

Todos estos conocimientos le otorgaban una carrera reconocida por todo el sector. «Chapu» no ha pasado desapercibido allá por donde ha estado. Conocido por sus enérgicas discusiones en charlas y debates, por sus convicciones sobre el Pirineo, consideraba la nutrición como pilar fundamental en el manejo del ganado y también para el futuro de los ganaderos.

«Chapu», luchador, rompedor, entusiasta, nos deja un profundo recuerdo y un legado impresionante que perdurara en la memoria de todos cuantos le hemos conocido

Desde UAGA, nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

La Capilla ardiente está en el Tanatorio Hnos Santander de Huesca, Calle La Magantina, 3 y el entierro será mañana sábado a las 11 horas en la Iglesia Santo Domingo y San Martín, de Huesca.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.