• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Barbastro y Monzón se hacen fuertes en casa

Carlos Marco.

Barbastro 3-1 Robres

A pesar del triunfo el Barbastro volvió a decepcionar, los jugadores no están dando el nivel que se espera de ellos y eso se traduce en mal juego, fallos defensivos y desilusión por parte de la afición. A pesar de todo, los del Vero consiguieron sumar su segunda victoria consecutiva en casa en un choque frente al Robres en el que el colegiado fue el auténtico protagonista al señalar dos penaltis a favor de los rojiblancos y dejar a los monegrinos con dos hombres menos por una expulsión en cada una de las partes.

El equipo de Cristian Abad salió a por todas, y en los primeros minutos tuvo varias llegadas con peligro, pero con el paso de los minutos los barbastrenses se fueron diluyendo. A los 17 minutos, Perul aprovechó un desajuste defensivo que terminó en gol para el Robres. Los monegrinos mejoraron con el gol y pusieron a los del Somontano contra las cuerdas. Cuando peor lo estaban pasando los locales apareció el colegiado que señaló dos penas máximas consecutivas, y que en ambos casos transformó Jesús Torres dándole la vuelta al marcador. Al descanso se llegó con 2-1 y el Robres con uno menos. En la segunda mitad los de Moisés Gutiérrez lo intentaron y pudieron empatar, pero no estuvieron acertados. A falta de veinte minutos para el final, el árbitro remató al Robres dejándolo con nueve hombres. La diferencia numérica se hizo evidente en el campo y Miguel Abadías se encargó de marcar un nuevo gol para sentenciar un polémico choque.

Gracias a este triunfo el Barbastro escala hasta la decimocuarta posición con nueve puntos, cuatro por encima de la zona de descenso a Preferente. La próxima jornada, la número 8 en la Tercera aragonesa, el conjunto del Vero se medirá al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. El choque se disputará en la matinal del viernes, coincidiendo con la festividad del día del Pilar.

Monzón 3-2 Sariñena

El Antonio Alcubierre se está convirtiendo en un campo talismán para el Atlético Monzón. En esta ocasión doblegaron al Sariñena gracias a un tanto de Del Moral en el último suspiro del partido. El choque entre mediocinqueños y monegrinos fue vibrante, emocionante y con minutos de buen fútbol entre dos equipos que están en todas las quinielas para terminar entre los cuatro primeros a final de temporada. La nota negativa para los montisonenses fue la expulsión de Del Moral que se perderá el duelo de la próxima jornada frente al Binéfar por levantarse la camiseta en la celebración de sus dos goles.

Duelo de altos vuelos y tres puntos para un Monzón que lo ha ganado todo como local en lo que llevamos de temporada. Del Moral adelantó a los de Mario Vicien, pero antes del descanso un centro de Iván Martínez golpeó en Toni Calvo y se introdujo en la portería defendida por Pociello en lo que supuso el empate. En la segunda parte, el Sariñena fue mejor, pero el Monzón estuvo muy serio y concentrado soportando las acometidas de los muchachos de Larraz. Cuando quedaban diez minutos para el final, el partido enloqueció y Fran marcó en una rápida jugada del cuadro montisonense. Al poco reaccionaron los visitantes, y Samba empataba de nuevo el partido. Toda hacía indicar que habría reparto de puntos, pero volvió a aparecer un enchufado Del Moral para en el último suspiro hacer el gol que dio el triunfo a los rojiblancos.

El Monzón con el triunfo asciende hasta la tercera posición de la clasificación con 15 puntos, a cuatro del líder, sólido líder de la categoría. La próxima jornada los montisonenses se verán las caras con sus vecinos de Binéfar a partir de las 17 horas en el campo de Los Olmos. Los celestes son colistas en la clasificación tras un inicio de liga lleno de problemas institucionales, aunque poco a poco van mejorando y en el último partido de liga derrotaron a domicilio al poderoso Borja.

El resto de la jornada

La jornada número 8 ha servido para ratificar al Andorra como líder en solitario de la categoría. Los mineros estuvieron contra las cuerdas en casa frente al Tarazona, pero supieron darle la vuelta al partido y seguir como único equipo invicto del grupo. Por otro lado, el Ebro sigue reafirmándose como la revelación del campeonato y en esta ocasión fue capaz de derrotar por la mínima a un Sabiñánigo que no levanta cabeza lejos del Joaquín Ascaso. También ganaron por los pelos el Cuarte y el Ejea. Los de Alfredo Muñoz vencieron al Villanueva con un gol de Álvaro, y los de las Cinco Villas se impusieron al Calatayud gracias a un tanto de Gracia Peña en la segunda mitad del encuentro.

Binéfar y Almudevar consiguieron su primer triunfo de la temporada. Los celestes dieron la sorpresa frente al Borja. Los goles de Cheikh, Octavio y Pueyo en la segunda parte sirvieron para que los literanos a pesar de ser colistas ya no tengan puntuación negativa. Por su parte, el filial de la SD Huesca ganó al Escalerillas con un golazo marcado en el último minuto. Además, el Oliver y el Utebo empataron a cero, y La Almunia sigue imparable en casa y se deshizo de un Valdefierro que sigue peleado con el gol.

Blog de Carlos Marco

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *