• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Hinaco-Centro Atlético Monzón colabora con el INEF en un estudio para prevenir el dopaje deportivo

El grupo de investigación de Ciencias Sociales del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad francesa del deporte de Rennes, está realizando un estudio con el objetivo de prevenir posibles conductas de dopaje en categorías inferiores en tres modalidades deportivas: baloncesto, ciclismo y atletismo.

Este estudio está financiado y aprobado por la AMA-WADA y cumple todos los criterios éticos. En cada disciplina deportiva colaboran clubes representativos de cada país. En España cuentan con los equipos de baloncesto del Real Madrid y el Estudiantes. En atletismo participarán el club madrileño Maratón y el Hinaco Monzón.

Las entrevistas tienen una duración de 45 minutos y no existen respuestas acertadas ni incorrectas a las preguntas, y el anonimato de las respuestas que realizan cada persona está garantizado. A los resultados extraídos del estudio se le dará divulgación científica en Congresos Internacionales.

En el estudio tienen que participar:
– 5 atletas masculinos y 5 atletas femeninas de 12-15 años.
– 5 atletas masculinos y 5 atletas femeninas de 16-18 años.
– 5 atletas masculinos y 5 atletas femeninas de 19-25 años.
– 6 padres (que no tienen por qué ser de los atletas a los que se les ha realizado la entrevista).

El estudio se llevará a cabo en Monzón el próximo sábado, en la residencia de deportistas cedida por el Patronato de Deportes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *