Aragón, Sociedad

El Gobierno de Aragón activa el Plan de Emergencias de nivel 1 en la Comarca de las Cinco Villas

Efectos de la lluvia y la riada en Sadaba. UAGA.Las fuertes lluvias que están teniendo lugar en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma han hecho que el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón,a través de la Dirección General de Interior, haya activado esta mañana el Plan de Emergencias de Nivel 1 en la Comarca de las Cinco Villas. Se mantiene la alerta roja meteorológica por fuertes lluvias en el Pirineo y las Cinco Villas

Esta activación, considerada como nivel intermedio, establece la coordinación de actuaciones entre las siguientes instituciones: Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés del Agua, Instituto Nacional de Meteorología, Confederación Hidrográfica Del Ebro, Carreteras del Estado, Delegación del Gobierno de Aragón, Cruz Roja y a las Comarcas y Ayuntamientos afectados.

Además, por precaución se ha desalojado a los 250 alumnos del CRA Los Bañales, la sección del IES Reyes Católicos y el Aula Rural de Biota. En cuanto al resto de localidades de la zona, se han dado instrucciones para cerrar los centros educativos a las 13 horas y que los alumnos vuelvan a sus casas.

Además, los arquitectos del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se han trasladado a Sádaba para evaluar el estado de los edificios y sus instalaciones una vez que remitan las lluvias. El lunes, por lo pronto, no habrá clases ni en esta localidad ni en Biota a la espera de las inspecciones técnicas que permitirán decidir cuándo se pueden reanudar las clases.

Asimismo, el centro de Salud de la localidad ha derivado sus servicios al Centro Sanitario de Alta Resolución Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.