Deportes, Huesca

Este domingo se celebra el XVII Memorial Jorge Rami de BTT entre Benasque y Llanos del Hospital

El XVII Memorial «Jorge Rami», cuarta prueba del VI Circuito de BTT ‘Comarca de La Ribagorza’, se disputará este domingo, 30 de agosto, por el tradicional trazado entre Benasque y los Llanos del Hospital.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benasque, organizadores de la prueba más veterana del circuito ribagorzano, confían en superar la participación de anteriores ediciones en una prueba que tiene un gran atractivo para los aficionados a la bicicleta de montaña. El trazado, el mismo de ediciones anteriores: salida en el polideportivo de Benasque y llegada en los Llanos del Hospital tras recorrer 15 kilómetros en continuo ascenso superando un desnivel de casi 800 metros.

Como en todas las pruebas del Circuito «Comarca de La Ribagorza», la carrera está abierta a corredores de todas las categorías, federadas o no. Las categorías establecidas son infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, master 30, master 40, master 50, master 60 y féminas.

Los ganadores de las diferentes categorías se repartirán casi 1.000 euros en premios en metálico, además de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida y para los tres primeros comarcales y locales. Los premios en metálico se repartirán a razón de 150 euros, 100, 80, 60 y 40 para los cinco primeros clasificados en el conjunto de categorías élite, sub-23 y master 30. En el conjunto de master 40, 50 y 60 habrá premios de 100, 80, 60, 40 y 20 euros para los cinco primeros. Las tres primeras féminas se repartirán 100, 80 y 60 euros. Y, finalmente, los mejores clasificados en el conjunto de infantil, cadete y júnior, recibirán vales de 60, 40 y 20 euros en material de BTT.

Inscripciones

La salida oficial del Memorial Rami se dará a las 10.30 horas, pero desde dos horas antes estará abierta la oficina permanente en el Polideportivo de Benasque, donde podrán recogerse los dorsales y tramitar las inscripciones hasta media hora antes del inicio de la prueba. A las 12.30 está previsto el cierre de control y una hora después la entrega de trofeos y aperitivo para todos los participantes y acompañantes.

Clasificación provisional del VI circuito de BTT

Tras las tres pruebas disputadas del VI Circuito de BTT «Comarca de La Ribagorza» -en Serraduy, Secastilla y Perarrúa-, la clasificación provisional está encabezada en categoría élite por Albert Turna, con 30 puntos, seguido de Raúl Lorente, con 16, y el aranés Ruben Casseny, con 8.

En féminas, Mercé Petit encabeza la tabla con 30 puntos, seguida de Yolanda Badía, con 10, y Ester Vidal y Mireia Santesmases, con 8.

En sub-23, el grausino Jorge Torres es líder de la clasificación provisional con 30 puntos, seguido de cerca por Oriol Badía, con 24, y ya más distanciado por Héctor Lloret.

En master 30, Milton Ramos, ganador en la última prueba disputada en Perarrúa, aparece en lo alto de la clasificación con 20 puntos. Le sigue José Sánchez, con 14; Santiago Armero, con 12; Raúl Serrano, con 10; y David García, con 8.

Más apretada está la clasificación provisional en categoría master 40, que lidera provisionalmente Venancio Navarro, con 14 puntos, al que siguen de cerca el oscense Jorge Bajá y Eduardo Blasco, con 10 puntos, y Narciso Barranco, Isaac Gutiérrez y José María Millaruelo, con 8.

El oscense Juan Argudo encabeza la tabla en master 50 con 18 puntos, dos de ventaja sobre Salvador Fernández, mientras que Alberto Bernabé y Esteban Lumbiarres atesoran 8.

En master 60, también hay disputa por el triunfo final entre Carlos López e Higinio Guillén, líderes provisionales con 18 puntos, seguidos por José Luis Martínez, con 16, y Plácido González, con 14.

En infantil, empate en cabeza entre Adrián Grasa y Joaquín Bellera, ambos con 16 puntos, seguidos por Hugo Rodríguez y Pablo Salamero, con 10.

En categoría cadete, Javier Bernad es líder provisional con 20 puntos. Le siguen Lucas Casas, con 8, y Ramón Fondevila, con 6.

Y, finalmente, la clasificación provisional junior está encabezada por Luis Grasa, con 28 puntos. A continuación aparece el aranés Arnau Sole, con 22, y Alberto Just y Jorge Cavero, con 10.

Cronoescalada Benabarre-El Coll

El VI Circuito de BTT «Comarca de La Ribagorza» concluirá el próximo 4 de octubre con la disputa de la XIV Cronoescalada Benabarre-El Coll de BTT, sobre una distancia de 10 kilómetros de recorrido con salida en la capital cultural de la Comarca de La Ribagorza y llegada en El Coll.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.