• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Eliseo Martín vence en la VIII Duatlón-Cross ‘Ciudad de Monzón’

Club Ciclistas Boscos Monzón.

Los primeros clasificados. Este domingo se disputaba la VIII edición del Duatlón- Cross «Ciudad de Monzón», organizada por el CCBoscos Monzón – Ciria Decoración, con una mañana muy desapacible en la que la lluvia estuvo presente desde primera hora.

Los 66 participantes tomaron la salida a las 10 de la mañana para afrontar el primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros los cuales daban paso a los 18 kilómetros del recorrido de btt, este sector se vio endurecido debido al aguacero que se desato al poco de comenzar la segunda vuelta del circuito y los corredores sufrieron de lo lindo en un circuito que se fue poniendo cada vez mas «pesado» y que hizo sufrir mas de lo esperado tanto a participantes como a la mecánica de sus bicicletas.

Las primeras mujeres.Terminado el sector de Btt «solo» restaba superar los 2,5 kilómetros finales de carrera los cuales proclamaban campeón absoluto en esta edición al atleta Eliseo Martin (1:04:18), que ya desde los primeros instantes de la prueba marcaba claramente la diferencia en la carrera a pie obteniendo una diferencia suficiente para afrontar la segunda parte de la prueba en la cual, el Barbastrense, Oscar Pardenilla (1:08:43) recortaba diferencias siendo insuficientes para dar caza a Eliseo.

Por categorías los resultados fueron los siguientes:

Junior: 1º Diego Pérez, 2º Roberto Coloma y 3º Ignacio Laguna
Absoluta: 1º Eliseo Martin (Hinaco Monzón), 2º Oscar Pardenilla (CCBarbastro), 3º Josep Miquel Salvado (Pedala.cat)
Un momento de la prueba. Veteranos 1: 1ºFernando Fañanas (Mayencos), 2º Juan Pablo Llamas (Monegrosman), 3º Pablo Almunia (Hinaco Monzón)
Veteranos 2: 1º Francisco Rodríguez (CCBoscos Monzón – Ciria Decoración)
Féminas: 1ª Nuria Sierra (CCBoscos Monzón – Ciria Decoración), 2ª Estefanía Pérez (C.A. Barbastro), 3ª Patricia Aramburu (EKKE Triatlo Lleida)
1º Local: Alberto Susin (CCBoscos Monzón – Ciria Decoración)

Una vez mas, Jean Pedraza no quiso faltar a la cita con el Duatlón de su localidad y junto a su guía, José Mª Segues, cuajaron una magnifica carrera.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *