Barbastro, Deportes

Javier Paules, del Telcom, vence en la Carrera Social de las Fiestas de Barbastro

Toño Escartín. El domingo 30 de agosto, a las 11 de la mañana tuvo lugar la XXXI edición de la «Carrera Social de Fiestas de Barbastro, Trofeo Citroën-Cosalvi», organizada por el Club Ciclista Barbastro y patrocinada por el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro.

Equipo local Citroën-Cosalvi, junto con los Integrantes del Huesca la Magia y los concejales que participaron en la entrega de los trofeos. Foto T.E.La prueba siguió el mismo formato que el año pasado, ubicada en un circuito urbano en la Urbanización de las Huertas de Suelves, de una distancia de 2 km. al que los corredores tenían que dar 22 vueltas, unos 44 km. en total. En la misma podían participar corredores federados de las siguientes categorías: Cadete-Junior, Elite-Sub23, Master 30, 40, 50 y 60, Cicloturistas y Féminas.

El resultado de la prueba fué muy satisfactorio ya que con respecto al año anterior se creció en participación, unos 54 ciclistas de Clubs de todo Aragón, Cataluña y Navarra, y en calidad de los mismos, ya que se contó con la presencia de nombres como Javier Paules (Telcom) ganador absoluto de la misma, José J. Ruiz Francés, 2º clasificado y varias veces campeón de Aragón. El pelotón por las calles de Barbastro. Foto T.E.Victor Quilez Gracia, del Huesca La Magia, 3er clasificado de la general y jóven promesa del equipo oscense… y otros participantes de potentes equipos como el Goerna Intrespa, Azysa Conor, Arluy Galletas, Montañanesa, y del equipo local Citroën-Cosalvi, C.C. BARBASTRO, con Daniel Arnal, que finalizó 5º de la general y 1º Senior, Oscar Pardenilla 10º de la general, Luis Mellado 16º y Luis Paules 17º, todos ellos realizaron una muy buana labor de equipo, neutralizando escapadas en el grupo perseguidor para que Daniel Arnal lograra el triunfo de este grupo perseguidor.

La carrera pues gana en espectacularidad gracias a la participación y al bonito trazado urbano, para que los espectadores disfruten de este deporte de una forma muy cercana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.