• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Berbegal, Deportes

Ejea derrota al Somontano Rugby

Fernando Pueyo Toquero

El Somontano se desplazó el sábado a la localidad de Ejea para disputar el tercer partido de liga. El equipo local, uno de los gallos de la clasificación, destrozó a los oscenses, que enterraron sus opciones en una nefasta primera mitad.

El comienzo del partido fue duro, con choques muy violentos en delantera y rápidas jugadas de la línea de tres cuartos ejeana que siempre llevó mucho peligro. Los somontanos no subían a presionar rápido cuando se abría el balón y eso permitía a los locales pensar y trenzar jugadas. Tampoco en melé se pudo aguantar el empuje ejeano, en gran parte debido a las lesiones de los dos pilares titulares (Montaña y Florin) que restó quilos y potencia a la delantera visitante.

Los ensayos fueron cayendo ante la desorganizada defensa del Somontano, 3 desde la línea de 3/4 y uno de empuje de delantera, transformando 2. El descanso llegó como agua de mayo para un equipo que en ningún momento de la primera parte se pareció a sí mismo.

En la segunda parte el Ejea bajó un poco el ritmo lo que permitió al Somontano rehacerse y aunque apenas llevó peligro en ataque comenzó a defender con fuerza y sólo encajó un golpe de castigo que puso el definitivo 27-0
En definitiva mal partido del Somontano. Tenemos que hacer autocrítica porque ha habido muchos fallos que son falta de entrenamiento: touches, meles, placajes… todo esto es por falta de entrenamiento y por la baja intensidad en los mismos.

Y también es preocupante la falta de intensidad en el inicio del partido. Nos cuesta mucho centrarnos, salir concentrados y a tope de revoluciones para poder aplicar lo aprendido durante la semana.

Tenemos un gran grupo, mucho potencial y mucha ilusión. Si nos dejamos la piel en los entrenamientos y hacemos lo que se nos pide mejoraremos muy rápido. Pero hace falta trabajo, trabajo y trabajo.

El próximo partido será el sábado 1 entre el Club Rugby Somontano y el Fenix de Zaragoza, uno de los conjuntos más potentes de la liga, y tendrá lugar en el Chistavín de Berbegal a las 15.30.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *