• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

El Barbastro ganó con sufrimiento y el Monzón tropezó en casa

Carlos Marco.

Barbastro 2-1 La Almunia

Un gran arranque de partido permitió a la UD Barbastro llevarse los tres puntos frente a La Almunia y alejarse ligeramente de la zona de descenso a Regional Preferente. Los rojiblancos rompen de esta manera una racha negativa en la que solo habían sumado un punto de los últimos quince puntos en juego. Los zaragozanos que no levantan cabeza desde hace un par de meses pusieron las cosas complicadas a los del Vero en unos minutos finales de infarto.

La UD Barbastro volvió a ganar como local. www.futbolaragones.comEl duelo en el Municipal comenzó de forma inmejorable para los barbastrenses que a los ocho minutos ya ganaba por dos goles de diferencia. El primero tanto llegaría en una magnífica jugada individual de Ángel Luis, y en la siguiente jugada sería el ariete Edith Galo el que conseguiría mandar el balón al fondo de la red a pase de Lucas. El gran inicio del Barbastro hacía pensar que la contienda podía acabar en goleada, pero los zaragozanos poco a poco fueron mejorando. En la segunda parte los locales volvieron a gozar de varias oportunidades para dejar el partido sentenciado, pero no fueron capaces de materializarlas. En el tramo final La Almunia recortó distancias gracias a un penalti transformado por Casas. Además, en la misma jugada fue expulsado Kevin, por lo que el Barbastro jugó los últimos minutos con un jugador menos. Los visitantes se fueron a la desesperada a por el empate y los oscenses sufrieron, pero un espectacular Callizo se encargó de que los tres puntos se quedaran en la ciudad del Vero.

Con este triunfo el Barbastro se coloca duodécimo e la clasificación con 19 puntos, seis por encima de los puestos de descenso. La próxima jornada los rojiblancos deberán viajar a tierras zaragozanas para enfrentarse al Ebro, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, y que ocupa una meritoria segunda posición con los mismos puntos que el líder de la competición.

Monzón 1-1 At. Escalerillas

El Atlético Monzón perdió sus primeros puntos como local en el que en principio fue su último partido en el Antonio Alcubierre. Los montisonenses continúan en puestos de play off de ascenso a Segunda B, pero están perdiendo fuelle en las últimas jornadas en la que solamente han sumado cuatro de los últimos doce puntos en juego. Además, Mario Vicien deberá recomponer el equipo para la próxima semana debido a las expulsiones de Campoy y Fran en la segunda parte del choque frente al Escalerillas.

El Sabiñánigo goleó a un débil Binéfar. Carlos Marco.Un cañonazo de Belanche a los dos minutos de partido sirvió para que los visitantes se adelantaran en el marcador. El Monzón intentó reaccionar, pero se encontró delante una férrea defensa a la que le costaba superar. En el ecuador de la primera mitad apareció Llopis para poner las tablas en el marcador. En la segunda mitad los mediocinqueños salieron a por todas, pero no tuvieron su día y el marcador ya no se movió. Al finalizar el partido la afición rojiblanca dedicó una sonora pitada al colegiado que anuló un gol a los montisonenses y dejó a los de Mario Vicien con nueve hombres sobre el terreno de juego en el tramo final del choque.

La próxima jornada el Atlético Monzón intentará fuera de casa recuperar los puntos perdidos en el último partido como local, aunque no lo tendrá nada fácil frente a un Cuarte que es uno de los aspirantes a terminar la liga entre los cuatro primeros. Además, el conjunto dirigido por Alfredo Muñoz es un equipo muy duro como local, donde solo ha cedido un empate en lo que llevamos de campaña.

El resto de la jornada

En la última jornada de liga el partido más vistoso se vivió en Almudevar donde el equipo local cayó derrotado frente al Ebro en un choque en el que se pudieron ver hasta once goles. Los arlequinados remontaron un partido que los de David Navarro tenían encarrilado gracias a los tres goles marcados por Gabarre. Por otro lado, el Utebo sigue líder a pesar de que no pudo pasar del empate frente al Tarazona. También firmaron tablas el Ejea y el Andorra y el Borja y el Cuarte, en un doble duelo entre aspirantes a los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

El que poco a poco sigue escalando puestos y recortando puntos respecto a los primeros de la tabla clasificatoria es el Sariñena que con su victoria frente al Valdefierro ha conseguido enlazar ocho jornadas seguidas sin perder. Gascón y Petro marcaron los goles monegrinos que sirven para colocar al equipo quinto clasificado. Por abajo, las buenas noticias son para el Robres, que ganó en Calatayud con un solitario gol de Ibaiba y tras muchas semanas logra salir del descenso. Peor le fueron las cosas a un Binéfar que no pudo enlazar la tercera victoria consecutiva como local. El Sabiñánigo goleó a los celestes en un partido en el que estos jugaron más de una hora con un hombre menos. Por último, recordar que Oliver y Villanueva empataron a uno y se repartieron los puntos en La Camisera.

Blog de Carlos Marco.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *