• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Estadilla, Naturaleza

Senderismo infantil en la Sierra de la Carrodilla de Estadilla

Montañeros de Aragón Barbastro

Asistentes a la marcha. MAB.De nuevo nos desplazamos hasta Estadilla para asistir a una nueva ruta de senderismo infantil organizada por Montañeros de Aragón Barbastro por la Sierra de la Carrodilla, reuniendo a un numeroso grupo de niños y padres, en una actividad que está abierta a todos sean o no socios de la entidad. En la localidad anfitriona nos esperan puntuales, con Pepe Barón, responsable de la Escuela deportiva de escalada de esta localidad, que también colaboró en la jornada al frente del grupo estadillano.

Toda una jornada deportiva y de descubrimiento de la naturaleza, en la que la Asociación L´Aliaga tuvo un papel importante, ya que fueron nuestros guías Diego Tripiana y David Garcia, los que nos indican el camino, que ya habían supervisado previamente en la Sierra, preparando ese día una observación de aves rapaces en nuestro recorrido por el sendero de la Fuente de Madoz. También nos sorprenden con un taller práctico para los escolares, con explicaciones detalladas, aprovechando la entretenida parada del almuerzo, en la que los andarines estadillanos, entre ellos, Luis, Leo y Luisa, incondicionales de estas marchas, nos esperaban con longaniza a la brasa.

Por la sierra de la Carrodilla. MAB.En nuestro regreso, ascendemos por un bonito sendero que nos conducirá de nuevo al camino del Santuario de la Carrodilla, por el que retornamos hasta Estadilla, con una parada previa en el comedero de buitres, desde donde esperamos silenciosos su acercamiento a esta zona controlada en busca de comida, observando entonces con asombro el majestuoso vuelo del quebrantahuesos.

Ha sido una magnífica jornada, hemos disfrutado de un buen ambiente, y de estos bellos parajes, recorriendo la parte menos transitada de esta Sierra que siempre nos sorprende y desde donde divisamos una excepcional vista del Somontano. En el Portal del Sol de Estadilla damos por finalizada esta concurrida excursión de la que guardaremos un buen recuerdo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *