• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Larraga: “Las mascotas requieren una especial responsabilidad”

«La mascota no es un objeto más de consumo, no es un juguete. Es un ser vivo con derechos del que nos debemos hacer cargo como ciudadanos y consumidores responsables».

Este es el principal mensaje que ha transmitido hoy el director general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, en la presentación de la campaña sobre la adquisición responsable de mascotas organizada por la dirección general de Consumo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el encuentro, que ha tendido lugar en el Centro Municipal de Protección Animal del consistorio zaragozano, Larraga ha aprovechado para informar y ofrecer una serie de consejos. Entre ellos, ha destacado la importancia de adquirir una mascota en una tienda especializada para que «así nos informen correctamente sobre la raza escogida, además de que nos indiquen cuaal es la más adecuada según nuestras condiciones particulares y preferencias». Y ha continuado apuntado que el cachorro debe ir acompañado de la cartilla de desparasitación y de vacunación actualizada. Asimismo, el director general de Consumo ha recomendado conservar la factura o ticket de venta ante posibles reclamaciones, así como adquirir la mascota en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues «el comercio adherido confía en la garantía de sus animales y ante una posible reclamación se puede dirimir mediante un procedimiento ágil, gratuito y eficaz». Por último, Sergio Larraga ha apostado por la vía de la adopción de mascotas, ya que «es muy positiva por sus beneficios sociales y para la salud» ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, José Rómulo, y el director del Centro Municipal de Protección Animal, Sergio Esteban, han aprovechado para presentar sus respectivas campañas en la materia. Cabe destacar que en la campaña del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza -«Las mascotas no son juguetes»- ha colaborado el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *