• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo, Monzón

Las grandes superficies comerciales de Monzón abrirán un máximo de diez días festivos al año

Reunión de comercio. La DGA publicará en próximas fechas el calendario comercial de 2013, el cual, según las informaciones previas, establecerá que las grandes superficies podrán abrir entre 10 y 16 días festivos a lo largo de los doce meses.

Independientemente del número que fije la Administración regional -se prevé en la horquilla de entre 12 y 14-, las grandes superficies instaladas en Monzón sólo abrirán un máximo de 10 días festivos si bien, merced a la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento y propiciada por el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, incluso pueden ser menos.

A la reunión asistieron Eugenia Castillón, Raúl Tosat, Joaquín Arana y Alfonso Aselo, representando a los grupos Eroski, Orangután, Mercadona y Simply; el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Juan Nadal, y el gerente, Miguel Hernández, además del citado concejal.

El objetivo era analizar el citado calendario y «conciliar» los intereses del pequeño comercio y los grandes supermercados. La reunión resultó satisfactoria tanto para el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio como para las grandes superficies, las cuales se comprometieron a no abrir más de diez días festivos, número que puede ser menor tras próximas reuniones.

Guerrero indicó: «No hemos firmado nada. Se trata de un pacto de caballeros que deja bien a las claras la predisposición del pequeño y el gran comercio a colaborar. Es más: otro acuerdo ha sido el de celebrar una reunión trimestral para intercambiar opiniones y organizar campañas y actividades conjuntas que generen dinamismo en las zonas comerciales de la ciudad».

El concejal añadió: «Pueden convivir ambas líneas de negocio, la de la gran superficie, con todos sus puestos de trabajo en la zona, y la del comercio de proximidad, que tan necesario es para las ciudades pequeñas y que a tantas familias da también de comer en Monzón desde hace años. Mantener el equilibrio es necesario».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *