• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Deportes

El vicepresidente de Aragón visita el circuito de velocidad de Motorland en la víspera de su presentación

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha visitado hoy el circuito de velocidad de Motorland en la víspera de su presentación. Durante la mañana, el vicepresidente ha asistido a la salida de la primera carrera de turismos que se ha celebrado por la mañana y ha tenido la oportunidad de saludar y conversar con algunos de los pilotos que toman parte del Campeonato de Aragón de Velocidad.

Así mismo, José Ángel Biel ha recorrido junto al consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, y el gerente del recinto, Tomé Alfonso las nuevas instalaciones que mañana domingo celebrarán una jornada de puertas abiertas.

En su visita, el vicepresidente ha reiterado la oportunidad que supone para el desarrollo de la comarca y de todo Aragón «la existencia de un proyecto único como es Motorland, que posiciona a la Comunidad Autónoma en la vanguardia de un sector que ofrece grandes potencialidades en lo económico, lo tecnológico y lo empresarial, como es el sector del motor».

Del pasado al futuro

Buena parte de la esencia de Motorland procede del mítico circuito urbano Guadalope, que durante más de tres décadas albergó Alcañiz. Por eso en el fin de semana de su presentación no faltan los homenajes a aquellas carreras. En la tarde de hoy sábado tiene lugar la exhibición de clásicos en la que toman parte 132 pilotos y 86 coches que corrieron en el antiguo Circuito Guadalupe. Los coches parten del paddock del circuito de velocidad de Motorland y, tras realizar tres vueltas al antiguo circuito urbano, regresan al nuevo complejo del motor.

Además, mañana domingo, hasta las 10.30 horas, los coches clásicos se exhibirán por el nuevo circuito, donde el público que se haya congregado para disfrutar de la fiesta podrá observar de cerca los vehículos que hicieron historia.

De hecho el recuerdo del antiguo circuito Guadalupe presidirá permanentemente la línea de salida del nuevo circuito de velocidad de Motorland, ya que unos metros del triple guardarraíl utilizado en el antiguo trazado se han instalado en el nuevo circuito como símbolo de la herencia de la tradición del Circuito Guadalope. Durante el acto protocolario de mañana se descubrirá una placa conmemorativa incrustada en ese guardarraíl.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *