Aragón, Huesca, Sociedad

Alerta naranja por aludes y nevadas en el Pirineo

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja por aludes en el Pirineo. Hasta las 0 horas del día 17 se esperan numerosos aludes de forma generalizada, a veces de gran tamaño, en los valles occidentales, así como en puntos aislados de las cabeceras del Sobrarbe y Alto Ésera.

Asimismo se ha activado la alerta naranja por nevadas en las Cinco Villas y en el centro de la provincia de Huesca y permanece activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo.

Para hoy está prevista una acumulación de 35 centímetros de nieve. La cota irá subiendo desde los 500 metros hasta los 900 metros en el transcurso del día y, en la parte más próxima al Pirineo navarro, la cuantía de la nevada estará próxima al nivel de aviso rojo.
Para mañana se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros y la cota irá subiendo de 800 a 1.500 metros.

Por otra parte se mantiene la alerta amarilla por lluvias y vientos.

Se esperan lluvias que, durante el día de hoy, dejarán 40 mm en 12 horas en las Cinco Villas.
Igualmente AEMET espera vientos que alcanzarán hoy rachas de 80 kilómetros por hora en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.

Para mañana la previsión anuncia vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cinco Villas y de 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, ALbarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo e Ibérica zaragozana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.