• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Hostelería

Platos de cuchara y vinos jóvenes de Viñas del Vero para combatir el frío en el Hotel Sancho Ramírez

Comida con cuchara en el Sancho Ramírez. José Luis Pano.El Hotel Sancho Ramírez de Barbastro y la bodega Viñas del Vero proponen para estos días de frío un menú de cuchara, con platos tan típicos de la cocina popular de invierno como la sopa de fideos, lentejas, el cocido, judías con tocino, o menestra de tomate rosa como productos estrellas de su propuesta gastronómica.

A ellos se les une en esta propuesta gastronómica de uno de los hoteles más veteranos de la capital del Somontano, como segundos platos, lomo, pollo de corral, o pescados. Y unos postres que van desde el flan o el yogur. Todo ello regado con los vinos jóvenes de la bodega líder en ventas de la D.O. Somontano y a un precio de 15 euros.

Manolo Huguet sirviendo un cocido. JLP.La jornada gastronómica se abre desde el próximo día 2, festividad de la Candelera con un popular mercado en Barbastro de medio millar de años de tradición, hasta el día 15 de enero, aprovechando así la celebración de San Valentín.

El propietario del Hotel Sancho Ramírez, Manolo Huguet, indica que la celebración de estas jornadas quiere «animar a la gente dentro de esta situación con una cocina que tiene aceptación con el mejor producto y a precios muy competitivos».

En cuanto a los vinos, la elección de los jóvenes se debe a buscar caldos «representativos de la tierra, al igual que el menú, y a la vez ligeros, fáciles de maridar pero con ese carácter que nos suele diferenciar», explicaba Diego Mur, relaciones públicas de la bodega.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *