• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Naturaleza

Medio centenar de personas se concentran en Alcolea de Cinca para pedir que las cigüeñas puedan anidar en la iglesia parroquial

Los niños escenificaron el valor ambiental de las cigüeñas. JLP.Alrededor de medio centenar de personas se congregaron el sábado por la tarde en Alcolea de Cinca, bajo los porches del Ayuntamiento, para reivindicar la convivencia entre el ser humano y las cigüeñas en esta localidad mediocinqueña.

La concentración fue convocada por el colectivo vecinal ‘Entalto Zigüeñas’ surgido a raíz de la retirada por parte de la parroquia de los nidos del tejado de la iglesia dado que estaban ocasionando daños estructurales en el edificio y su limpieza ocasionaba un elevado coste para la Iglesia.

Los manifestantes, entre los que se encontraban vecinos de la ribera del Cinca, miembros de Ecologistas en Acción y de IU, leyeron un manifiesto en el que recordaban el valor cultural y medioambiental que tiene este ave en todas las poblaciones del medio rural y piden a la Iglesia que al menos mantenga algunos de los nidos para garantizar el anidamiento de estas zancuadas en la localidad como han hecho desde hace siglos.

Concentración en Alcolea de Cinca. JLP.También indicaron que han pedido a la DGA informes sobre la retirada de estos nidos y la colocación de inhibidores, y solicitan a Medio Ambiente que destine unos fondos para limpiar estos nidos de forma periódica de forma que se garantice la presencia de las cigüeñas en la zona y se asegure la conservación del templo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *