• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Sergio Larraga: “Más de 200 empresas se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo en 2012”

El director general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, ha inaugurado el pasado martes el Aula de Consumo «Edificación: Eficiencia energética y seguridad», que ha contado con la participación del director del grupo de Eficiencia Energética de la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Francisco Barrio, y el vicepresidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), José Luis García de Vicuña.

En esta nueva edición, además de la ponencia centrada en la certificación energética de edificios y sobre cerrajería, blindaje y seguridad, ha tenido lugar la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Unión Cerrajeros de Seguridad. «Es una prioridad para el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón fomentar la adhesión de empresas y profesionales aragoneses al Sistema Arbitral de Consumo a través de campañas concertadas con las organizaciones empresariales, colegios profesionales y agentes sociales que hasta ahora han hecho posible que hayamos alcanzado 3.759 adheridos en todo Aragón», ha asegurado Larraga. Y es que, según el director, en 2012 se han adherido 206 empresas al Sistema Arbitral de Consumo, aumentando el censo en un 5,8%.

Asimismo, Sergio Larraga ha querido agradecer a la Unión de Cerrajeros de Seguridad su colaboración y esfuerzo por llegar a este acuerdo de adhesión que, tal y como ha indicado, «refortalece el Sistema Arbitral de Consumo al incorporar al sector de cerrajería de seguridad».

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad, José Luis García de Vicuña, ha declarado que los cerrajeros de UCES defienden la seguridad, la calidad del servicio y, ante todo, la garantía de servicio ante el cliente. Y ha concluido asegurando que «las personas que necesitan los servicios de UCES lo hacen a menudo en situación de urgencia y ponen en nuestras manos ni más ni menos que el acceso a su vivienda o su local. Por eso, ofrecerles la garantía de estar adheridos a la Junta de Arbitraje de Consumo les garantiza que se les está ofreciendo el servicio en las mejores condiciones».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *