Alto Aragón, Barbastro

El PP pide un estudio para revitalizar la calle Joaquín Costa de Barbastro

El PP ha pedido al Ayuntamiento de Barbastro que traslade al Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano una propuesta para la realización de un estudio ó plan de acción para revitalizar la calle Joaquín Costa.
La propuesta de los populares pretende que dicho estudio o plan de acción contemple iniciativas que culminen con una serie de propuestas de actuación para la recuperación integral de la calle Joaquín Costa, así como el adecentamiento y dignificación de esta arteria y sus calles adyacentes.

La conocida como los barbastrenses y visitantes como calle Monzón fue durante varias décadas del siglo XX una de las principales vías comerciales y de tránsito peatonal y viario. Esta calle era además vía de paso obligada por muchos barbastrenses para acceder a varios barrios de la ciudad, dado su estratégica ubicación.
Sin embargo desde hace unas décadas diversos factores urbanísticos y sociales han contribuido a un deterioro de su esplendor comercial, a pesar de que todavía persisten varios establecimientos.

La calle fue peatonalizada en los años 90 para tratar de revitalizarla, y en sus calles adyacentes se ubicó la oficina delegada de la DGA y una gran superficie. Sin embargo motivos han contribuido a juicio de los populares a que la calle Monzón tenga «un deterioro comercial, urbanístico muy importante, con muchos y diversos motivos socioeconómicos que impiden su recuperación».

«Consideramos necesario estudiar iniciativas para la recuperación, tanto comercial como urbanística y social de esta emblemática calle y su entorno, siendo una deuda que tiene que asumir el Ayuntamiento con el comercio, con los vecinos y de manera muy especial con los empresarios que quedan en ella, incluso también en memoria de aquellos negocios que durante años desarrollaron su actividad».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.