• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Huesca

Lamusa y Servicios inaugura su sede de Binéfar y alcanza los 40 empleados

Asistentes a la inauguración de Lamusa en Binéfar.Lamusa y Servicios-Concesionario Oficial John Deere inauguraba en la mañana de este miércoles sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono El Sosal de Binéfar, junto a la N-240 y a la autovía A-22 (HuescaLérida). Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 1.350 metros cuadrados. La inversión ha superado los 800.000 euros y ha generado seis puestos de trabajo. La plantilla de Lamusa y Servicios alcanza así los 40 trabajadores. Son cuatro los centros de atención al público: Huesca, Ejea de los Caballeros, Sariñena y ahora Binéfar. Lamusa también cuenta con centros autorizados en Azara, Graus y Fraga.

Hasta la instalaciones de Lamusa y Servicios en Binéfar se desplazaban numerosos agricultores del Alto Aragón; y participaban tanto el alcalde de la localidad, Agustín Aquilué, como el director provincial de Agricultura, Fernando Fidalgo.

Julio Sopena, consejero delegado de Lamusa y Servicios, apuntaba que se había buscado una buena ubicación de las instalaciones, con fácil y rápido acceso; que fueran funcionales y operativas. Nacen con la vocación de dar servicio a los agricultores y ganaderos de la zona oriental de la provincia de Huesca, desde Benasque hasta Fraga, una zona marcada por su dinamismo empresarial y su profesionalidad en el trabajo diario.

Jorge Sopena, gerente de Lamusa y Servicios, afirmaba que las instalaciones tienen un moderno equipamiento para dar un servicio de calidad, tanto en taller como en repuestos. Esta nueva sede responde al modelo de atención integral hacia el agricultor. Y es que, como apunta Jorge Sopena, una marca se vende por el producto en sí pero también y sobre todo por el servicio posterior, algo muy importante ya que la maquinaria es la base de funcionamiento de las explotaciones agroganaderas.

Inauguración de Lamusa en Binéfar.Eduardo Martínez de Ubago, responsable de Ventas de John Deere Ibérica, decía que la culpa de que esta firma sea número uno en el mundo en la fabricación de maquinaria la tienen los agricultores y ganaderos, debido a que hay que estar a su altura en la venta de productos y en la prestación de servicios. Aludía además al reto que hay por delante en los próximos 40 años: Incrementar la productividad con la misma superficie cultivable.

Eduardo Martínez de Ubago incidía en la inversión diaria en Investigación + Desarrollo + innovación. Son dos millones de euros cada día, con el fin de conseguir máquinas que no dejen de trabajar en ningún momento, produzcan más y, además, con un menor coste; y todo ello con un exquisito respeto al medio ambiente.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, se mostraba muy ilusionado por la apertura de estas nuevas instalaciones. Se mostraba esperanzado de cara al futuro, pese a la situación económica actual. Y decía que esta zona de la provincia de Huesca tiene mucho presente desde el punto de vista económico y, por supuesto, muchas expectativas futuras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *