• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo, Monzón

Presentación de Som Energía, la cooperativa de consumo y producción de energía verde, el viernes en Monzón

Ecologistas en Acción-Cinca junto con el Ateneo Republicano «Josefina Buil» de Monzón ha organizado una nueva actividad: La presentación de «Som Energía» el viernes 15 de febrero, a las 20h en el salón de actos de la casa de la cultura.

Nota de prensa de Som Energía

Som Energia nacimos hace no mucho tiempo al amparo de la desregulación del mercado eléctrico, dicha regulación permite el establecimiento de comercializadoras de electricidad y la posibilidad de que las y los consumidores contraten con nosotr@s su suministro eléctrico al margen de las grandes empresas eléctricas.

Som Energia somos la primera cooperativa de consumo y producción de energía renovable del mercado. Y son precisamente esas tres patas – consumir y producir renovable y en régimen cooperativo – las que nos garantizan que estamos en el camino correcto.

No en vano nuestro potencial humano así lo confirma, ya somos varios miles l@s cooperativistas que formamos el proyecto, y con un ritmo de crecimiento envidia de cualquier otra cooperativa. Esto no es casualidad, es fruto de nuestra forma de trabajo y tiene una clara explicación.

Transparencia, interés colectivo, confianza, cercanía, ilusión, seriedad, etc. Esas podrían ser algunas de las características que nos definen como empresa cooperativa.

Apostamos por un modelo económico que antepone las personas a los intereses económicos.

Apostamos por la implicación de las gentes en su propio futuro. Apostamos, en definitiva, por cooperar para transformar.

Nuestra actividad económica principal consiste en comprar y en vender electricidad, como comercializadora que somos. Pero no cualquier electricidad, compramos y, por tanto, vendemos energía eléctrica de origen exclusivamente renovable. En consecuencia, la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) ya nos ha concedido la etiqueta A que certifica que sólo compramos y vendemos energía con ese origen.

Nuestra apuesta, y esta también es una gran apuesta, consiste además en cerrar el círculo.

Nos implicamos en inversiones de instalaciones de producción de energía igualmente de origen renovable, fotovoltaica, eólica, etc. Producimos la energía que posteriormente consumimos. Nuestros pequeños ahorros como cooperativistas individuales no los ponemos al servicio – beneficio – de la banca, los ponemos precisamente al servicio de nuestra cooperativa, de las personas y del medioambiente.

Som Energia queremos ser una herramienta que permita caminar hacia el futuro que soñamos, y que empecemos a hacerlo desde ya mismo. Invítanos a realizar una presentación en tu pueblo, en tu barrio, en tu asociación de vecin@s. Acércate a conocernos, te explicaremos nuestro proyecto, te explicaremos tu proyecto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *