• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

Abre sus puertas en Barbastro la Estación de Servicio Bellavista

Estación de Servicio Bellavista. José Luis Pano.Con la presencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y de los diputados regional, Ángel Solana, y provincial, Javier Betorz, se ha inaugurado en Barbastro la Estación de Servicio Bellavista, que entró en funcionamiento este mes de febrero en el polígono Majape de Barbastro. El empresario barbastrense Ernesto Cancer, uno de los promotores del complejo, ha reivindicado la figura del emprendedor y del autónomo, en un contexto en el que es necesario poner proyectos en marcha para crear riqueza. Cosculluela les ha felicitado por crear empleo y ha reafirmado su apuesta por los pequeños empresarios locales como auténticos dinamziadores del desarrollo.

Inauguración de la nueva estación de servicio. JLP.La Estación de Servicio Bellavista ofrece combustibles de máxima calidad a precios muy competitivos, que se mantienen cinco o seis céntimos más baratos que la competencia, lo que se traduce en una rebaja de entre ocho y doce euros por depósito.
«Es una gasolinera de marca blanca. Compramos el combustible en el mercado libre. Todo el combustible se adquiere en CLH, el almacén estatal de combustible en el que operan todas las grandes compañías. Así que el consumidor final tiene el mismo producto, la misma calidad y un precio mucho mejor», explica Jorge Jiménez, gerente de la sociedad Iber Somontano, promotora del proyecto. Jiménez ha guiado a autoridades, empresarios y particulares a una visita por las instalaciones. Allí han podido comprobar como la calidad del carburante aún se enriquece más con la instalación de filtros de cinco micras, filtros a la vista del usuario, una importante inversión paras sumar un filtrado final y garantizar un resultado óptimo.

El alcalde felicita a Cancer. JLP.Iber Somontano ha invertido en el complejo alrededor de 500.000 euros y ha confiado para ello en empresas de la comarca, principalmente, y del resto de la provincia. Por ejemplo, en lo referido a la construcción de surtidores y dotación especializada, se ha contado con una de las pocas empresas que se dedican a ello en España y que se ubica en Almunia de San Juan, lo que logra un mantenimiento rápido y eficaz. Los surtidores, por su parte, tienen unas pantallas de plasma a modo de novedoso soporte publicitario.

Junto con la gasolinera, la Estación de Servicio Bellavista pone a disposición de sus clientes otros servicios, como el de lavadero automático con fichas. Uno de los trenes de lavado incorpora una tecnología que sustituye los habituales rodillos por la limpieza con otro tejido más suave. Éste se completa con tres boxes de pistola, dos para vehículos pequeños y el tercero para grandes, como cabezas tractoras o similares. Estas instalaciones de lavado se completan con las destinadas a la limpieza de tapicerías y de alfombrillas, con unos rodillos, en seco y en mojado, que disponen incluso la posibilidad de perfumado.

Visita a las instalaciones de la gasolinera. JLP.Para los vehículos, además, las instalaciones son accesibles desde todos sus puntos y la ubicación de la gasolinera, junto a la carretera a Graus, la sitúa en un nudo de comunicaciones que se enriquecerá, en el futuro, cuando la Ronda Norte sea una realidad. La Estación de Servicio ofrece también una tienda de conveniencia, con horno de pan, y productos de primer necesidad como prensa, tabaco, bebidas o lotería, y tiene previsto incorporar una pequeña zona de esparcimiento.

Desde finales de diciembre ya se está prestando el servicio de gasóleo a domicilio, con la firma portuguesa Galp, y la distribución de gasóleo A, B y C. La gasolinera estará abierta durante las 24 horas del día. En horario comercial se atenderá por el personal de la estación de servicio y fuera de éste habrá un autoservicio y se pagará con dinero efectivo o tarjeta de crédito.

Estación de Servicio Bellavista. JLP.La Estación de Servicio Bellavista cuenta con la colaboración de Bantierra para poner a disposición de sus clientes una tarjeta de pago, cuyas solicitudes se hacen en la estación. Es una visa que no requiere tener cuenta en esta entidad, para la que se fija un límite de crédito y permite, incluso, la financiación a tres meses sin intereses, una opción muy interesante para el conductor profesional.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Quiero felicitar  a estos empresarios que en unos momentos de profunda crisis, crean una empresa donde todos los que poseemos automóvil o derivados podemos abastecernos de los productos  tan básicos como son el GAS OIL Y LA GASOLINA,a unos precios, en pura competencia, con las marcas consolidadas.
    Les deseo todo tipo de suerte en su nueva empresa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *