Barbastro, Deportes, Huesca

La U.D. Barbastro se mide ante el Robres y la Peña Ferranca Decoyba recibe al Grañén

Robres y Barbastro jugarán mañana un nuevo encuentro definido por las necesidades deportivas, en especial los locales porque siguen en zona de descenso con 24 puntos, a dos del Valdefierro (26) que marca el límite. En cambio, el Barbastro se ha distanciado con 6 puntos gracias a las dos últimas victorias y afrontará el encuentro con más tranquilidad.

Barbastro - Robres. Ángel Huguet.La trayectoria del Robres, en casa, es muy irregular con 5 victorias (Ebro, Binéfar, Sabiñánigo, Tarazona, Villanueva), 3 empates (Escalerillas, Utebo, Almunia), 5 derrotas (Andorra, Ejea, Monzón, Almudévar, Cuarte), 18 goles marcados, 17 encajados y 18 puntos sumados de 39 en juego. Está entre el grupo de cinco equipos menos efectivos con 26 goles en 24 partidos y de los cuatro que más encajan, 39 tantos repartidos entre Marco (33/19) y Mario (6/6).

Perul (8), Bugui, Itu y Tarek (3) se reparten la mayoría de los goles que ha marcado el Robres, y se cimpleta con Calvete (2), González, Casaña, Nogueras, Perso, Montejo y Oliván (1). En la primera vuelta, el Barbastro ganó por 3-1 con dos goles de Torres (ambos de penalty) y Abadías tras superar la ventaja inicial del Robres que se quedó con 10 jugadores en el minuto 71 y sufrió la expulsión de Moisés Gutiérrez que mañana verá el encuentro desde la grada.

José Luis Torres, presidente del Barbastro, cree que los 6 últimos puntos «han dado más estabilidad y confianza al equipo. De cara al partido creo que Robres es favorito por las características del campo pequeño y porque tienen necesidades mayores. Además, el técnico Moisés conoce bien al Barbastro y será complicado».

De todas maneras, «hasta ahora vamos vien con 6 de 6 en la liga particular de cinco partidos seguidos con rivales directos y hemos conseguido lo que parecía difícil, marcar 6 goles seguidos. El margen aún sigue con puntos importantes en juego y la estabilidad en dos partidos no implica exceso de confianza aunque en Robres será muy difícil».

La reacción del equipo fue esencial para ganar al Calatayud, el sábado pasado tras remontar el 0-2 del descanso, «la verdad es que invitaba a marcharse del campo. En el descanso miré a los jugadores con cara de mala hostia y desde el pasillo escuché la bronca de Cristian porque estaba indignado y con razón. Al final, todo cambió, los aficionados despidieron al equipo con aplausos y esta semana se ha trabajado con normalidad y buen ambiente».

Ferranca – Grañén

Ferranca - Valfonda. Ángel Huguet.Ferranca Decoyba tendrá ante el Grañén (Municipal, domingo, 17 horas) una buena oportunidad para reforzar su racha de cuatro partidos sin perder que avalan el buen momento del equipo dirigido por Albert. El domingo ganó en Valfonda (2-3) con tantos de Lozano 2) y Dioni, que repitieron como goleadores.

El buen juego y la capacidad de reacción de los ferranqueros con tres goles marcados en la primera parte avalan la victoria del equipo y la línea ascendente de cuatro partidos consecutivos sin perder con 12 puntos sumados. La jornada próxima depara un partido muy atractivo con Grañén, segundo con 42 puntos de 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas, 38 goles marcados y 21 encajados. En zona de ascenso con rivales directos, La Fueva (39) y Ferranca Decoyba (38) que han abierto «brecha» sobre los siguientes Jacetano y Peñas Oscenses (30). En la primera vuelta hubo empate (1-1) con gol de Nano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.