Alto Aragón, Monzón

Los comités locales del PAR de la zona oriental recogen 9.000 firmas contra la Ley de Lenguas

Recogida del firmas en Monzón. Foto JLP.Los comités del PAR de Monzón, Fraga, Tamarite de Litera y Altorricón colocaron ayer por la mañana una mesa informativa en la plaza del Auditorio de la capital del Cinca Medio para recoger firmas contra el proyecto de Ley de Lenguas que pretende aprobar el PSOE en las Cortes de Aragón que propone la cooficialidad del catalán.

«Queremos mostrar una vez más nuestra más firme oposición a la Ley de Lenguas que presenta Marcelino Iglesias con el apoyo de CHA y donde creemos que se nos menoscaba nuestros derechos como aragoneses y se nos obliga al uso de catalán», explicó José María García, presidente del comité del PAR de Monzón.

Firmantes contra la Ley de Lenguas en Monzón. Foto JLP.Los militantes del PAR mostraron a las personas que ayer se acercaron hasta el Auditorio mapas y documentos catalanes donde se incluye a la zona oriental aragonesa dentro de los «Países Catalanes».

Las firmas recogidas en la mañana de ayer alcanzaron las 300 que se suman a las 9.000 recogidas por esta formación en el Alto Aragón y que se enviarán a las Cortes de Aragón para que se tengan en cuenta y tratar de frenar al aprobación de esta polémica ley. El próximo 24 de septiembre estos comités locales del PAR volverán a instalar una mesa informativa en Fraga.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *