• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía, Huesca, Monzón

Las Jornadas de Impulso a la Competitividad presentan cuatro casos de éxito empresariales

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha inaugurado las Jornadas de Impulso a la Competitividad en Tarazona. Al acto han asistido el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte y empresarios de la comarca. Con estas jornadas, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo y que cuentan con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón, se pretende dar a conocer las herramientas con las que cuenta el ejecutivo y ponerlas a disposición de las empresas con el único fin de impulsar y dinamizar la económica de las empresas y que puedan ampliar su potencial competitivo.

Gracias a este encuentro se han conocido instrumentos como Sodiar y la financiación de la que dispone para proyectos empresariales; el Inaem y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios y Avalia, orientado a la financiación. También se ha explicado el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía. Todas ellas han participado presentando sus respectivos servicios, acompañados de algunos casos de éxito que demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio.

Aragón Exterior ha expuesto el caso de éxito de la empresa Manifiesto 2002 de la mano de su director gerente, José María Gracia Miñana; Sodiar, el caso de Composites Aragón y su director gerente Claudio Monti y AVALIA el caso de éxito de Farm Biocontrol con su director gerente, Tomás Mena. Por su parte, el INAEM, ha contado José Luis Bernal, director de Ades.

Además, la jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Sodiar e Inaem con las empresas asistentes. El objetivo es que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.
Las Jornadas de Impulso a la Competitividad se van realizar en Huesca (6 de marzo), Alcañiz (20 de marzo), Calatayud ( 3 de abril), Jaca (17 de abril), Calamocha (8 de mayo), Fraga (22 de mayo), Monzón (5 de junio) y Zaragoza (19 de junio).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *