• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Huesca

Albalate de Cinca desarrolla un polígono industrial de 10 hectáreas

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca recibió la pasada semana la visita del director general de Industria del Gobierno de Aragón, Carlos Javier Navarro, y del secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, Roque Vicente, para conocer el estado en que se encuentra el polígono industrial que se está construyendo en esta localidad mediocinqueña.

Reunión en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca. Foto S.E.La alcaldesa Sagrario Sender (PSOE) y el teniente de alcalde y responsable del área industrial de Albalate, José Pablo Sender (PAR) explicaron el proyecto y cursaron con los representantes de la DGA una visita a las instalaciones del polígono que se han iniciado gracias a las subvenciones de 120.000 euros concedida en 2008 y de 100.000 euros en 2009 por el Gobierno de Aragón.

Con estas subvenciones se ha dotado de acerado y alumbrado a toda la superficie que se destinará para el asentamiento de las empresas locales y las posibles que recalen en el municipio.

De las 10 hectáreas con las que cuenta el futuro polígono de Albalate de Cinca, 50.000 metros cuadrados ya están ocupados por empresas, dos de ellas con su actividad en marcha y el resto en fase de desarrollo.

Las obras en este polígono se encuentran muy avanzadas y se espera que este mes de noviembre culmine la fase del alumbrado. Aunque según matiza José Pablo Sender su desarrollo se irá completando en la medida que lleguen nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Albalate espera con este polígono tener suelo industrial que ofrecer a nuevas empresas interesadas asentarse en esta población así como dar la oportunidad de trasladarse a las firmas que ya trabajan en el casco urbano.

Es el caso de la importante firma textil Interarce propietaria de la diseñadora Carmen Palacio que cuenta con unos ochenta trabajadores y que ya ha adquirido una parcela en el polígono.

Tras la visita la polígono y comprobar su estado de ejecución, los responsables de Industria y Medio Ambiente mantuvieron una charla coloquio con los empresarios de Albalate de Cinca en el que se abordaron sus inquietudes empresariales y brindaron su apoyo para sus proyectos.

José Pablo Sender considera que para el equipo de Gobierno de Albalate de Cinca PSOE – PAR la creación de este polígono «constituye una prioridad. Para que los pueblos puedan ir creciendo necesitan superficies donde las empresas puedan instalarse, no grandes polígonos pero sí un espacio concreto».

«Los tiempos no so buenos pero hay en perspectivas empresas que podrían estar interesadas en asentarse en Albalate», apunta Sender.

Asimismo, mostraba su agradecimiento a la receptividad del Departamento de Industria de la DGA por asesorarles en la creación de este polígono.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *