Alto Aragón, Barbastro

Un atracador con un spray inmoviliza a una cajera y ropa la recaudación en una gasolinera de Barbastro

Un individuo atracó esta mañana la gasolinera del grupo CAMPSA – Repsol ubicada en la carretera Nacional -240 Tarragona-San Sebastián, a la entrada de Barbastro en dirección Huesca y se dio a la fuga.

Gasolinera atracada. Foto JLP.Los hechos se produjeron a las 9:30 h. cuando el atracador, que iba ataviado con traje de motero y casco que le cubría la cabeza, entró en la gasolinera donde se encontraban dos empleadas.

El atracador inmovilizó rápidamente con un spray a la empleada que se ocupaba de la caja y que se encontraba haciendo balance. Acto seguido le sustrajo la recaudación de la mañana y las llaves de su vehículo con el que se daría la fuga momentos después.

Los hechos ocurriendo súbitamente y ninguna de las dos empleadas pudieron reaccionar ni identificar al agresor cuyo rostro ocultaba con su casco, según precisaron fuentes de la investigación.

Dos mujeres repostan en la gasolinera, horas después del atraco. Foto JLP.El atraco se produjo en un complejo donde además existe un hotel, el puesto de emergencias del 061 y un concesionario de automóviles, justo en frente de la gasolinera. Según las mismas fuentes la acción se produjo tan rápidamente que no fue percatada por ninguno de los operarios de los citados establecimientos.

La mujer a la que se roció con spray no presentaba ninguna lesión y no fue necesario su reconocimiento en el Hospital de Barbastro.

Lugar donde el atracador abandonó el vehículo. Foto JLP.Tras alertar a la Guardia Civil, hasta el lugar de los hechos se acercaron patrullas de la Benemérita y de la Policía Local que inmediatamente establecieron un dispositivo de búsqueda. Éste dio sus efectos al poco tiempo ya que se encontró el vehículo de la empleada abandonado a escasos metros, en la rotonda donde se encuentra el monumento del vino y que regula el tráfico con dirección a la carretera comarcal del Eje del Vero y que conduce a Salas Altas, Naval y Alquézar.

La hipótesis de las fuentes consultadas por este periódico es que el atracador dejara su moto estacionada cerca de esa rotonda y que desde allí emprendiera la huida en su propio vehículo.

Las empleadas y el responsable del establecimiento atracado acudieron al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración de los hechos e interponer la correspondiente denuncia. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Barbastro.

Durante la mañana y la tarde, siguió el dispositivo de búsqueda y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local rastrearon el perímetro en busca del atracador.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.