• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Bodega, Estadilla, Hostelería

Estadilla disfrutará de un fin de semana de trufas, vinos y jazz

El próximo fin de semana del 9 al 10 de marzo tendrá lugar en Estadilla la segunda edición de las jornadas gastronómicas- musicales con el nombre de Festival «VinoTrufaJazz«.

Presentación del Festival Vino Trufa Jazz de Estadilla. JLP.Empresas locales como TrufaPasión, Bodegas Raso Huete, AlDaHaRa, Restaurante Carrodilla y casa rural la Era Juanico, con la estrecha colaboración del Exmo Ayuntamiento de Estadilla y la Asociación Cultural L ́Aurora de Estadilla, pretenden promocionar y difundir los productos de la mejor calidad creados y producidos en nuestro territorio como es la trufa, el vino con Denominación de origen Somontano y la cultura.

En esta segunda edición como novedad con respecto a su primera edición contamos con la participación de 4 grupos musicales y de nuevas elaboraciones con trufa ampliando el festival a dos días.

En esta edición contamos con La empresa local Trufapasión, una de las empresas más importantes a nivel nacional en la elaboración de productos con trufa, con ayuda del Restaurante Carrodilla, crearán para esta edición 4 tapas

con bases como el arroz o la ternera y 2 tapas dulces todas ellas sin perder la filosofía del festival: productos locales con la máxima calidad.

Por otra parte, las bodegas Aldahara y Raso Huete, dentro de la Denominación de origen Somontano, ofrecerán una selección de sus mejores vinos para los asistentes.
En el apartado musical, como novedad en esta a segunda edición, ampliamos el festival a la noche del sábado 9 con la participación a las 22:30 horas del grupo Atticus y con una Jam Session después del concierto donde podrán participar los músicos asistentes.

Durante la jornada del domingo 10, a las 12 del mediodía comenzará el grupo afincado en Barcelona con raíces oscenses Bifusión. Seguidamente, a las 13,30 horas contaremos con el estreno de la big band The NinJazz Mission, proyecto pedagógico donde se encuentran los mejores jóvenes músicos de jazz en Aragón, dirigidos por Dani Escolano y con ayuda de los músicos locales, interpretarán un repertorio exclusivo de gran banda de jazz.

Como colofón a las 16:00 horas podremos disfrutar del trompetista oscense Gerardo López acompañado por el grupo «Estadijazz Quintet», grupo compuesto por varias generaciones de músicos de jazz que ha dado la localidad de Estadilla. Músicos de la talla de Chavi Naval, Fernando Lleyda, Antonio Gil,Dani Escolano y Luís Naval.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *