• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón, Huesca, Monzón

El PSOE pide en las Cortes de Aragón que se garantice la continuidad de las líneas de tren de Zaragoza a Teruel y a Monzón

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, pedirá este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón al Gobierno de Aragón que garantice el mantenimiento de las líneas de tren de Zaragoza a Teruel, de Zaragoza a Huesca-Monzón-Lérida, además de Zaragoza-Ariza, Zaragoza-Jaca, Caspe-Barcelona y Zaragoza-Mora. Ibáñez ha indicado que «el Gobierno de Aragón en vez de pedir apoyo a los alcaldes debe de tomar medidas y demostrar que tiene algo de influencia en el Ministerio». Asimismo, ha afirmado que «ya que el PP en la Comisión de las Cortes demostró hace pocos días que estas líneas no le interesan ahora tiene una nueva oportunidad en el pleno para posicionarse en contra de la supresión de estas líneas».

Ibáñez ha indicado que «queremos que las Cortes dejen claro que todos los partidos rechazan a la intención del Ministerio de Fomento de suprimir el 40 % de las líneas ferroviarias en Aragón, tal y como se planteó en un Consejo de Ministros a finales de diciembre». El portavoz socialista en Obras Públicas ha indicado que «todos los partidos solicitamos que se tome las medidas complementarias necesarias, a través de un convenio con Renfe, como existía, para garantizar el mantenimiento de las líneas, tal y como se venía haciendo en la anterior legislatura».

El parlamentario socialista indica que «estamos seguros que todos los partidos rechazan la propuesta del Ministerio de Fomento de suprimir el 40 % de las líneas ferroviarias en Aragón, tal como plantea». En la propuesta que planteó el Consejo de Ministros del 28 de diciembre se señala que en Aragón se dejará de subvencionar el 40 % de los trenes.
Además se establece un plazo de seis meses para la aplicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por lo que antes del 30 de junio de 2013 el propio Consejo de Ministros debe definir qué servicios resulta pertinente sujetar a obligación de servicio público para mejorar «la eficiencia y sostenibilidad».

José Ramón Ibáñez ha indicado que «todos sabemos que el actual consejero de Obras Públicas se está caracterizando por sus nefastas gestiones. Por ello siempre nos tememos lo peor en aquellos temas que lleva como ha ocurrido con PLAZA o las carreteras».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *