• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

La Feria de Barbastro acude al Salón Agrícola de Tarbes

Expositores en la pasada edición del salón de Tarbes.La Feria de Barbastro asistirá con ocho expositores al Salón Agrícola de Tarbes que se celebra en la ciudad francesa del 7 al 10 de marzo. El Salón Agrícola de Tarbes es el tercer certamen de agricultura más importante de Francia y convoca cada edición a más de 50.000 visitantes. Este salón forma parte de la Plataforma de Eventos Pirineos que reúne cada año a cerca de 200 expositores en sus diferentes certámenes celebrados en las cuatro sedes (Barbastro, Lérida, Saint Gaudens y Tarbes).

La mayor parte de los expositores que se van a desplazar durante este fin de semana a Francia son productores agroalimentarios de la provincia. La importancia de este sector en la economía, así como las posibilidades de comercialización que supone la participación en el certamen, hacen que la asistencia a Tarbes sea una cita habitual para muchos de los expositores. El vino, el aceite, los frutos secos, los embutidos y los quesos se promocionarán en el país vecino de la mano de Viñedos de Hoz, Iberjabugo, Frutos Secos Borén, Aceites Llena, Quesos Guara y Ecostean.

Además, también participarán en el salón la Comarca de Monegros y el Hotel Rey Sancho Ramírez de Barbastro para promocionar el territorio y los servicios turísticos.

La Feria de Tarbes es el evento más importante de la región de Midi-Pyrenées dedicado íntegramente a la agricultura, un sector de actividad esencial en la región, que contará este año con la participación de 330 expositores distribuidos en los 30.000m2 del parque de exposiciones. Entre las actividades más destacadas, se celebrarán los tradicionales concursos ganaderos de diferentes razas de vacuno y talleres gastronómicos dedicados a ensalzar los productos agroalimentarios del Pirineo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *