Alto Aragón, Huesca

La consejera de Educación inaugura la Escuela Infantil de Bielsa

La localidad altoaragonesa de Bielsa se suma a la red pública de Escuelas Infantiles con la inauguración de unas instalaciones con capacidad para 10 niños de 0 a 3 años.

La consejera Broto en la escuela de Bielsa. Foto S.E.Este proyecto se incluyó en el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación, suscrito el pasado mes de diciembre, y por el que el Ejecutivo autonómico recibió dinero destinado a financiar la construcción de Escuelas Infantiles en Aragón.

El centro de Bielsa ha recibido de la DGA una ayuda de 10.000 euros para las obras además de otros 24.000 que aporta el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para la financiación anual del personal docente de la escuela.

El curso escolar 2009-2010 ha comenzado en Aragón con 21 nuevas Escuelas Infantiles lo que ha supuesto un incremento de 1.000 plazas escolares. Desde este mes de septiembre están abiertos en Aragón 158 centros educativos para niños de 0 a 3 años con un total de 13.000 alumnos escolarizados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *