Barbastro, Sociedad

La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro participa en la procesión del Dolor de la Madre de Dios en Zaragoza

Sección de instrumentos. La sección de instrumentos de esta hermandad barbastrense se desplazará la tarde del Domingo de Ramos para procesionar en la «procesión del Dolor de la Madre de Dios» que organiza la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza a partir de las 18.30h de la tarde. Es la primera vez que esta sección de instrumentos participa en una procesión zaragozana, incluida en el programa de actos de la Semana Santa de Zaragoza, declarada de interés turístico nacional.

Son miles y miles de fieles seguidores que acuden cada año a vivir de cerca la semana santa zaragozana, referencia de muchas cofradías aragonesas. Sin duda será una gran oportunidad para que esta Hermandad, una de las más antiguas de Barbastro, se de a conocer fuera de la provincia de Huesca en un contexto diferente al de los concursos y exaltaciones que se celebran en los preámbulos de cada semana santa.

La hermana mayor de la Hermandad del Sto. Cristo de la Agonía y Ntra. Madre Dolorosa de Barbastro, Silvia Peropadre será la encargada de encabezar la delegación barbastrense acompañada del hermano Mayor de la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza, Fernando Balaguer.
Al respecto Silvia Peropadre ha resaltado que «nos hace mucha ilusión el poder participar en este acto. No es fácil acceder y de alguna manera nos están reconociendo el buen trabajo realizado en el último encuentro nacional de cofradías escolapias. Tenemos una gran sección de instrumentos que va a dejar a Barbastro en un altísimo nivel». Asimismo, Peropadre a señalado que «es un lujo contar en Barbastro con secciones de instrumentos que promocionan nuestra semana santa por toda la comunidad autónoma. Ellos son ahora nuestro mejor canal de promoción».

Un momento de la procesión.La sección de instrumentos barbastrense dirigida por Oscar Zamora y David Riquelme prepara los últimos detalles para acudir a este acto al que se requiere una puesta a punto especial teniendo en cuenta que la duración de la procesión rondará las seis horas.

Recorrido procesión:
(18.30h).- Colegio Pompiliano, Arz. Morcillo, Gascon de Gotor, Sagasta (19.30h), San Ignacio, Sta Engracia, Costa (21.00h) , Sta Catalina, Jaime I, Mendez Nuñez, Alfonso y Sta Isabel (23.30h) .

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.