• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Monzón contará con un centro de tecnificación del F.C. Barcelona

Monzón pasará a formar parte de los centros de tecnificación que el F.C. Barcelona tiene en Aragón junto a Caspe y Zaragoza. La iniciativa, similar a la puesta en marcha por el Real Zaragoza el año pasado, pretende formar a niños de las categorías prebenjamín a infantil.

Luis Aragón con Joaquín Palacín. Foto JLP:Ayer el responsable de los centros de tecnificación blaugranas y observador de las categorías de fútbol base y del Barça Atletic en la Comunidad, Luis Aragón, mantuvo una charla con Joaquín Palacín y Emilio Sesé, presidente y responsable del Patronato Municipal de Deportes de Monzón para explicar el proyecto que echará a andar el lunes 28.

Las sesiones tendrán lugar los lunes por la tarde durante una hora y media en las instalaciones municipales del Isidro Calderón. En cada sesión «intentaremos desarrollar un trabajo puramente técnico con la metodología del F.C. Barcelona y aumentar el nivel de los chicos y chicas de la zona y que eso redunde en un mejor funcionamiento en sus equipos».

Jóvenes jugando al fútbol en las instalaciones del Isidro Calderón. Foto JLP.El Patronato Municipal de los Deportes publicitará en los próximos días este centro de tecnificación y abrirá el periodo de inscripciones. La primera sesión, que servirá además para presentar este proyecto futbolístico de formación, será el próximo lunes 28 de septiembre. La primera sesión será el lunes 5 de octubre a las 16:30 h. y en ella estará presente el histórico jugador Julio Alberto.

Los entrenamientos estarán dirigidos por entrenadores titulados del F.C. Barcelona o licenciados de INEF. Las sesiones serán de grupos reducidos de unos 10 niños. Además del apartado técnico, también se potenciará la formación de los niños, su comportamiento o su higiene, como precisó Aragón.

Estos centros suponen «un complemento» para los clubes locales como precisó el responsable aragonés. «El objetivo es ayudar a que los jugadores tengan un mayor nivel con una metodología. Simplemente venimos a complementar el trabajo que realizan en sus clubes de la zona y dar una oportunidad de vestir la camiseta del F.C. Barcelona, aprender con su metodología y ayudar a su desarrollo como jugadores que apuestan por el fútbol», apuntó Luis Aragón.

Las sesiones serán en el Isidro Claderón. Foto JLP.El responsable de estos centros indicó además que esta propuesta «puede ser un trampolín para el fútbol base» blaugrana aunque matizó que la intención de los mismos «no es hacer un seguimiento individualizado sino a conseguir un trabajo personal en cada jugador para que junto al trabajo de sus clubes los equipos de la zona tengan un buen nivel».

El coste de la matrícula en este centro será de 50 euros al mes más una cuota de 80 euros para costear la equipación.

Por su parte Joaquín Palacín valoró esta iniciativa porque supone «una apuesta más por el deporte base. Para todos los chavales de Monzón esta es una oportunidad para trabajar en una de las mejores canteras de todo el mundo».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *