• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Empates sin goles para Barbastro y Monzón

Carlos Marco.
El conjunto del Vero rescató un punto en su visita a Cuarte en un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Por su parte, el Atlético Monzón cosechó un importante empate en el complicado campo del Tarazona y se coloca en cuarta posición gracias al tropiezo del Ebro. A falta de seis jornadas para el final hasta cinco equipos luchan por conseguir las dos plazas de play off de ascenso a Segunda B que faltan por asignarse.

Cuarte 0-0 Barbastro

Con motivo de la Semana Santa la UD Barbastro jugó su partido correspondiente a la jornada número 32 de la Tercera División aragonesa el pasada jueves. En el duelo que le enfrentó al Cuarte el equipo dirigido por Cristian Abad rescató un punto gracias al empate sin goles frente a los zaragozanos. A pesar de no haber sido capaces de ganar ninguno de los últimos tres partidos, los barbastrenses sigue con un cómodo margen respecto a la zona de descenso, concretamente nueve puntos de ventaja a solo seis partidos para el final.

El Barbastro rescató un punto en Cuarte. www.futbolaragones.comEl encuentro que enfrentó al Barbastro y al Cuarte fue igualado, con pocas ocasiones de gol y al final se saldó con un justo reparto de puntos. Durante buena parte del choque los de Alfredo Muñoz llegaron el peso del partido, y los del Somontano se dedicaron a defender con orden y a esperar su oportunidad. Poco a poco los oscenses mejoraron y se hicieron con más posesión, pero sus pocas aproximaciones a la meta de Rafa Santos no fueron suficientes para poder llevarse la victoria.

La próxima jornada la UD Barbastro tiene un partido complicadísimo frente al Andorra, segundo de la clasificación y uno de los equipos más en forma a estas alturas de campeonato. Los mineros solo han perdido dos partidos en toda la campaña, ambos a domicilio (Sabiñánigo y Villanueva). Difícil compromiso para un conjunto rojiblanco que intentará cuanto antes sumar un nuevo triunfo que le de cuanto antes la permanencia de forma matemática en la categoría.

Tarazona 0-0 Monzón

El Atlético Monzón no pudo encadenar su sexta victoria consecutiva en tierras turiasonenses, pero el empate logrado a domicilio sumado al resto de resultados de la jornada sirve para que el equipo ascienda hasta la cuarta posición. Los muchachos de Mario Vicien tienen ahora seis partidos por delante para defender con uñas y dientes esta plaza que les daría derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

Sin hacer un gran partido los montisonenses rescataron un buen punto en el complicado campo del Tarazona. Los jugadores dirigidos por Ismael Arilla buscaron con mayor insistencia una victoria para brindar a su numerosa afición, pero no pudieron superar el entramado defensivo planteado por Mario Vicien. Los turiasonenses tuvieron su mejor oportunidad en un balón que se estrelló en el larguero, y los montisonenses lo intentaron sobre todo a balón parado, pero sin suerte por ninguno de los dos bandos.

La siguiente batalla de los del Cinca Medio será en el Isidro Calderón frente al Villanueva. El equipo zaragozano dirigido por Augusto Gascón está en mitad de la tabla clasificatoria y durante toda la temporada se ha mostrado capaz de lo mejor y de lo peor. En la última jornada perdió en casa frente al Borja, pero no hay que olvidar que en sus últimas dos salidas ha vencido en los campos del Ejea y del Ebro.

El resto de la jornada

El gran protagonista de la Semana Santa ha sido el Andorra que ha ganado dos partidos, el correspondiente a esta última jornada frente al Ebro con un gol de Borja Briz y el aplazado frente al Villanueva. Los mineros suman seis puntos que les colocan a sólo dos del liderato tras el empate del Sariñena frente al Robres en el derbi monegrino. Por su parte, el Utebo cayó en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo y tendrá que pelear mucho por conservar su puesto entre los cuatro primeros.

Por abajo, el Calatayud derrotó al Binéfar que desciende de forma matemática a la Regional Preferente. El Almudévar ganó a domicilio a La Almunia y tras una magnífica racha se coloca a solo un punto de la zona de salvación. El Oliver venció en el campo del Valdefierro y certifica su permanencia de forma virtual en la categoría. Por último, las victorias a domicilio de Ejea y Borja en el campo del Atlético Escalerillas y del Villanueva, respectivamente les hace seguir vivos en su lucha por jugar play off de ascenso a Segunda División B.

El blog de Carlos Marco.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *