Barbastro, Deportes

Bajo Aragón Historico de Alcañiz se impone en la 8ª Bodega Pirineos

Podium de la general. José Luis Pano.La prueba reina del Club Ciclista Barbastro no defraudó… día redondo en Barbastro y el Somontano, con 450 bikers participando en la 8ª BTT Bodega Pirineos. La fiesta de la bicicleta comenzó ya el sábado por la tarde, en el Complejo de San Julián, con la entrega de dorsales, feria dela bicicleta y cena de la pasta para participantes y acompañantes.
Y ya hoy domingo, nuevo éxito de participación buena meteorología (incluso calor) para la práctica del ciclismo. El recorrido estaba en estado inmejorable y los 450 ciclistas provenientes de toda España han disfrutado de los 3 espectaculares recorridos preparado por la organización. Además no ha habido que resaltar ninguna caída ni percance importante. Todos contentos… participantes, acompañantes y claro está la organización por parte del Club Ciclista Barbastro con el Patrocinio de Bodega Pirineos.

A nivel competitivo hay que destacar la victoria en la marcha Larga de 60 km. de los 2 bikers del equipo Bajo Aragón Historico de Alcañiz, que han llegado en solitario a la meta con un tiempo de 2.h.32´: 1º Iván Romero Soto (2º en la edición 2012) y 2º Jonás Sancho Lamiel, por delante del campeón del año pasado Oscar Puyuelo (Motor 2002-Levitec) y de los 2 master 40 que han entrado en 4ª y 5ª posición: Raul Lorente (Bikes Moncayo) y José Sanchez Gormaz (Cabrestrero Bikes Calatayud), a sólo minuto y medio de los vencedores.

En la marcha Mediana de 45 kilómetros en vencedor ha sido el oscense del Motor 2002-Levitec Sergio Ramón Lardiés, con 1h.55´, en 2º lugar el presidente del Club Ciclista Barbastro Toño Escartín (Aguas de Barbastro Energía-Citröen Cosalvi) y en 3º y 4º lugar 2 compañeros de equipo José Antonio Coscujuela 3º y Victor Andreu 4º, el 5º puesto ha sido para el corredor junior estadillano Joaquín Bellera, que ha demostrado también su buen estado de forma.

Cabeza de carrera subiendo a Costean. En la marcha corta no competitiva de 32 km. han participado un total de 42 corredores y han disfrutado del bonito recorrido que ya se introdujo en 2011, de cara a aquellos aficionados que no están preparados para los otros 2 recorridos más exigentes y competitivos, y de esta forma pueden participar en ésta fiesta del ciclismo en Barbastro.

Como novedad este año y gracias a la Escuela de Ciclismo que se inició en Barbastro con el patrocinio de Aguas de Barbastro Energía, se han realizado 2 carreras de Benjamines, que han dado 4 vueltas al paseo del Coso y de Alevines, que han realizado 11 vueltas. En total 20 chavales han dado ambiente al Paseo del Coso mientras «los mayores» disfrutaban y sufrían por los caminos y senderos del Somontano.

De los 450 participantes de un total de 44 equipos de toda España, los corredores del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi del Club Ciclista Barbastro, también han sido amplia mayoría, batiendo el record de participación, una vez más, con un total de 118 socios del Club Ciclista Barbastro, que han estado presentes en muchos los podios de la prueba.

Desde el Club Ciclista Barbastro se agradece una vez más el apoyo incondicional de Bodega Pirineos, que patrocina la prueba, así como de instituciones y empresas que también confían en el Club Ciclista Barbastro para conseguir que año tras año la BTT Bodega Pirineos sea un nuevo éxito. Son muchos los bikers que año tras año repiten y se desplazan hasta Barbastro, desde regiones como Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, toda Cataluña, Andorra, Navarra… a disfrutar de un espectacular fin de semana de ciclismo en un entorno incomparable como es la comarca de somontano de Barbastro.

Desde el Club Ciclista Barbastro ya se trabaja en la siguiente prueba, la Cronoescalada a la Carrodilla, que se celebra el domingo 5 de mayo en Estadilla, organizada conjuntamente entre el Club Ciclista Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.