• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

El vasco Iker Mugarra vuelve a ganar el Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Monzón’

La alcaldesa y la presidenta de la IFM junto al ganador. Iker Mugarra Sanmartín, natural de Zeberio (Vizcaya), ganó el sábado el primer premio del XIII Concurso de Pintura Rápida «Ciudad de Monzón«, dotado con 500 euros del Patronato de Cultura, la entidad organizadora.

El vasco también obtuvo el primer premio en la edición del año pasado. Le siguieron en el listado Antón Urreisti, de Mendaro (Guipuzcoa), y Julio García, de Abrera (Barcelona), que se llevaron respectivamente 400 euros y 300 euros de la Comarca del Cinca Medio y la empresa montisonense Servicios Sierra Mediana.

Participaron 42 pintores adultos (predominio de los procedentes de Cataluña) y una treintena de edades juveniles e infantiles, y se repartieron 3.000 euros en metálico y los regalos y material de dibujo reservados para los niños (aportados por diferentes talleres gráficos y de pintura).
La alcaldesa, Rosa María Lanau, entregó el premio a Iker, y le felicitaron la concejal de Cultura, Marisa Mur, y el director de Arteria, Fernando Caballero.

El cuarto y el quinto premio, también de 300 euros (Ibereco Producciones Ecológicas y La Caixa), correspondieron a Juan Vila, de San Quirce del Vallés, y Juan Pons, de San Sadurní.

La montisonense Eva Nasarre se llevó el premio popular. JLP.Juan Burrel ganó el Premio al Pintor Local (100 euros del Patronato de Cultura) y Eva María Nasarre el Premio Popular de 90 euros (el más votado por el público).

El jurado lo integraron Marisa Mur, Rosa Debón (Escuela Municipal de Arte), los pintores Jesús Acín, Francisco Motto y Mila Tocino, y cuatro representantes de asociaciones, colegios y el Ayuntamiento de Muret.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. ¡¡EVA…!!!! , cómo me alegra que mi eterna compañera y amiga de la escuela de Idiomas sea , además , una excelente artista , o eso al menos era lo que votaron de forma contundente y popular los vecinos de Monzón .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *