• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La U.D. Barbastro visita el campo del Ejea

Partido ante el Ejea. Ángel Huguet.El Barbastro tirará de calculadora para mantener la categoría con criterios matemáticos. A falta de dos jornadas para el final, Robres (30) y Binéfar (12) son de Preferente, Valdefierro (35) y Almudévar (38) marcan la línea de permanencia, sin definir, porque La Almunia (39) y Calatayud (41) tampoco la tienen garantizada.

Barbastro y Escalerillas (42) lo tienen mejor. Los rojiblancos jugarán el domingo en Ejea ante un rival con 58 puntos y sin opciones de liguilla, objetivo de Monzón y Ebro (67), Utebo (69) mientras que Sariñena y Andorra (78) se juegan solo el título de campeones.

Los rojiblancos se jugarán «puntos de tranquilidad» y dos serían suficientes en función de otros resultados. La trayectoria del Ejea, en casa, es de regularidad y eficacia con 11 victorias, 5 empates, 2 derrotas, 37 goles marcados, 17 encajados y 38 puntos sumados de 54 en juego. Hasta ahora es el tercer equipo que más goles marca en casa, entre los diez que menos encaja y el quinto con mayor número de victorias.

Los jugadores más realizadores del equipo son Gracia (14 goles), Berdún y Ros (8) y en menor medida, Rupérez (3), Recio y Anadón (2). En la portería han alternado Mayo con 26 goles en 24 partidos y Rivas con 13 en 12 partidos. La trayectoris del Barbastro en desplazamientos es de 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas, 24 goles marcados y 32 encajados por lo que invita al «optimismo moderado». En la primera vuelta hubo empate sin goles.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *