Alto Aragón, Barbastro

El PAR considera indignante que Piris se felicite de que el litigio de los bienes ya no sea noticia

La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha pedido hoy la inmediata devolución de los bienes de Aragón retenidos en Lérida. Así lo ha reclamado «una vez más» tras las declaraciones efectuadas por el Obispo, Joan Piris, que manifestaba ayer sentirse «contento y tranquilo» porque el litigio sobre las piezas aragonesas de arte sacro que le reclama la diócesis de Barbastro-Monzón haya dejado de ser noticia «le exigimos que ponga día y fecha a la entrega, deje de provocar y marear la perdiz con artimañas deshonestas, y devuelva a Aragón lo que a Aragón le pertenece».

Herrero ha considerado «indignante y muy preocupante» que Piris se felicite de que el litigio ya no sea noticia ya que esas manifestaciones demuestran «su nula voluntad de entrega». Por eso le ha replicado que la propiedad es indiscutible y que su obligación en cumplimiento de la justicia ya dictaminada es «devolverlos» estén o no estén en el candelero mediático.

La diputada del PAR ha recordado que en mayo de 2010, el obispo Piris propuso de manera inasumible compartir los bienes sin discutir la propiedad «que era indiscutible» bloqueando así el regreso de las piezas. Ahora «él sabrá con qué intención reaviva el conflicto». Sea como sea, ha dicho, «que devuelva ya».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.