• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Ciclismo: Intensa actividad ciclista del fin de semana… Secastilla, Zaragoza y Duatlón Cross Barrio de San José de Barbastro

Toño Escartín.

Equipo del Club Ciclista Barbastro en la salida. El domingo se disputaba la XII BTT de Secastilla, con 100 participantes provenientes de Clubs de Aragón y Cataluña. La XII BTT de Secastilla es la segunda prueba del X Circuito BTT de la Ribagorza, y constaba de ruta corta y ruta larga de 44 km. con 3 duras ascensiones y rápidas bajadas dificultadas por un terreno pedregoso y seco, lo que hizo que los bikers no tuvieran un momento de respiro en toda la prueba.

Igualdad en los primeros kilómetros, aunque las primeras rampas ya empezaron a hacer una selección en el pelotón, con un grupo de siete ciclistas que coronaron en el primer puerto, entre ellos Noel Mega, finalmente ganador de la prueba, Eloy Suils (master 30), Javier Lain (élite) y también los 2 corredores de Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi Álvaro Rico (master 30), Andrés Aguilar (élite) que realizaron una gran carrera rodando en el grupo cabecero. Todos ellos bajaron de las 2 horas y 5 minutos, marcando una diferencia importante con sus inmediatos perseguidores.

Muy buenos resultados de los corredores del Equipo Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi, que fue el más numeroso en la línea de salida con 14 participantes, que estuvieron presentes en casi todos los podios. Éstos fueron los mejores clasificados:

Sub-23: 1º Daniel Tejero y 3º Daniel Aguilera.
Élite: 1º Andrés Aguilar, que además fue 4º de la General.
Master 30: 3º Alvaro Rico Gil y 3º también de la general, 8º José Antonio Coscojuela.
Master 40: 2º Toño Escartín, 4º José Manuel Jal, 6º Antonio Andreu.
Master 50: 5º José Javier Pesquer.

Podio elite. También el domingo 6 ciclistas del Equipo Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi participaron en la carrera Master P.C. Los conejos de Zaragoza, con un duro y rápido recorrido de 92 km. con ascensión al Alto de Alcubierre, y paso por San Jorge y Zuera para regresar de nuevo a Zaragoza. La victoria final fue para el barbastrense Daniel Arnal (Goerna-Intrespa-Podoactiva) y buena actuación de los integrantes del equipo barbastrense que llegaron en el numeroso grupo perseguidor.

Y en Barbastro, presencia destacada del equipo del Club Ciclista Barbastro en el Duatlón Cross del barrio de San José, que ganó Carlos Fernández en clasificación absoluta, 2º puesto de Julián Giménez, y 1er. puesto veteranos B para José Luis Rubio. Y muy buena actuación de las tres féminas también integrantes del equipo Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: Estefanía Pérez, Natalia Olivet y Araceli Hernández, únicas féminas y que conformaron el podio femenino en ese mismo orden.

Os paso 2 fotos de la BTT de Secastilla… foto de la salida y podio de la general con Alvaro Rico, 3º Master 30 y 3º de la general.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *