• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

Éxitoso desarrollo de la jornada técnica del tomate rosa de Barbastro

Jornadas técnicas del tomate rosa de Barbastro.Se ha desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro la Jornada Técnica sobre el Tomate Rosa de Barbastro , organizada por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.

Una nutrida participación de 50 jóvenes hortelanos, de los que un porcentaje considerable (25%) eran mujeres, han seguido a lo largo de toda una mañana la presentación del Cultivo y Cuidados Culturales en el Tomate Rosa, por parte de Pablo Bruna de la Unidad de Tecnología Vegetal y de Ana Mª Aguado del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Departamento de Agricultura de la DGA.

Los asistentes han valorado, en las opiniones al finalizar la Jornada, la importancia de la formación a la hora de emprender una iniciativa empresarial, como muchos la están desarrollando, en base a la producción de Tomate Rosa de Barbastro a una escala que sobrepasa el amateurismo.

Ambos ponentes, a los que avala una importante experiencia profesional, son asiduos colaboradores de la Asociación de Hortelanos y de la Cooperativa del Campo de Barbastro en el programa de fijación de la variedad de Tomate Rosa de Barbastro para la denominación de calidad C´alial que se tramita en la DGA.

Junto con la visita a explotaciones que se realizó apenas hace dos semanas, esta Jornada Técnica cierra un primer ciclo formativo antes de la cosecha que se iniciará en el mes de julio y que tendrá su continuidad con nuevas convocatorias en la medida que los trabajos permitan a los agricultores una disponibilidad de tiempo precisa para seguir los programas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *